6 equipos confirmados para la 2da edición del Rugby XV femenino Frutillar 2021

La fundación Huilli Rugby anunció la segunda edición de su torneo de rugby XV femenino, programada para el 6 de febrero de 2021, donde contarán con 6 equipos que se reunirán en Frutillar a vivir la “experiencia Huilli”.

Tras el exitoso “primer encuentro” de rugby XV realizado el 1 de febrero de este año, Huilli Rugby se volcó en poder repetir la instancia que reunió a 5 planteles femeninos, principalmente de la zona sur, en el Estadio de Frutillar. El desafío de la fundación, junto con poder apoyar la difusión del rugby femenino, es seguir apostando en un incipiente proyecto de rugby XV a nivel nacional, cosa que requería ampliar la base de jugadoras “con ganas” de jugar la modalidad tradicional de la ovalada.

El desafío de Huilli, tras un arduo trabajo de acompañamiento a las jugadoras en el contexto actual de pandemia, lograría con creces motivar a equipos no tan solo del sur de Chile, por lo que, para la edición 2021 del encuentro, el torneo contará con la participación de representativos de Arica, Antofagasta, Valparaíso.

En cuanto a los 6 equipos que confirmaron su participación, se encuentran las finalistas del Torneo Nacional de Clubes (TNC) de Old Red de Arica. También provenientes del norte, Garumas de Antofagasta dirá presente en la cita. Valparaíso estará representado por un equipo conformado por las actuales campeonas nacionales de VOGS, Old Navy y VARC; combinado que actualmente también ostenta el Torneo Nacional de Asociaciones (TNC), representando a la Asociación de Rugby de Valparaíso (ARRV). Desde la zona sur, tendremos la participación de Guiñas, un combinado entre los equipos de CR Austral de Valdivia y Potras de Río Bueno. Así también, se contará con la presencia de Kalfumalen, cuadro conjunto con representantes de Traukos de Chiloé, UFRO de Temuco y Asgard de Concepción. Finalmente, Jabalíes de Puerto Varas también se hará presente con su equipo femenino en esta cita que promete una gran jornada de rugby.

Por parte de la organización se señaló que actualmente se trabaja también en un ciclo de capacitaciones en conjunto con Chile Rugby, el cual tendría lugar los días previos al torneo y se enfocaría en menores y desarrollo de la ovalada. En cuanto a la actividad, Paola Bolvarán y Pierina Laguna son parte del staff de referato confirmado para el evento mientras que, en la animación, contarán con Soledad Galleguillos, educadora y becaria de World Rugby, y actual secretaria Ejecutiva de los I Juegos Suramericanos Máster ODESUR Santiago 2021.

De esta forma, a poco más de 6 meses de su realización, la segunda edición del Rugby XV Frutillar va tomando forma, con importantes invitadas y con interesantes actividades que estarán apoyando el crecimiento del rugby XV femenino en Chile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*