Importante inyección económica para clasificados a Juegos Olímpicos

El Seven estará presente en Tokio 2021, y a raíz de las problemáticas que ha generado la pandemia del COVID-19, la World Rugby tomó medidas para que el formato reducido de la ovalada pueda prepararse en las condiciones más óptimas posibles, entregando apoyo financiero para las escuadras que se están alistando para la cita de los anillos.

Esta inversión consistiría en 2.5 millones de dólares para que las selecciones puedan prepararse de cara a los Juegos Olímpicos, donde se espera que el rugby sea una de las disciplinas más aclamadas por los fanáticos, luego que, según la propia WR, la última participación de la ovalada en Río 2016 atrajera cerca de 30 millones de nuevos simpatizantes a este deporte.

Cada Unión que haya clasificado a Tokio 2021 podrá solicitar a la World Rugby fondos para ser destinados a campos de entrenamiento, apoyo a la competencia, ciencias técnicas y deportivas y programas médicos.

Sin embargo, uno de los elementos que no es mencionado en el comunicado del organismo sobre esta inyección financiera, es el caso de las selecciones que participarán del repechaje olímpico, entre las que se encuentran los Cóndores 7s.

Los chilenos todavía no consiguen asegurar boletos al país del sol naciente, ya que deben buscar el último cupo a Tokio en la repesca, con la dificultad adicional de que un importante número de torneos ya han sido cancelados en la previa de la realización de la cita de los anillos.

Las fechas de Hamilton y Sydney en el Circuito Mundial fueron suspendidas hasta el 2022, de la misma forma que aún no hay instancias claras para el retorno del rugby reducido, por lo que incluso ante la eventual inyección económica para los elencos que participarán de Tokio 2021, la preparación de cara al repechaje olímpico aún parece estar inmersa en una nebulosa, donde no se sabe cuántos torneos podrán disputarse antes de la repesca, que de momento está planificada para la primera mitad del 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*