La preparación de los Cóndores para el Sudamericano de octubre



El rugby está listo para el retorno competitivo de las selecciones latinas el próximo mes en Montevideo, donde Argentina, Uruguay, Brasil, y por supuesto, también Chile, darán inicio a la primera competencia de combinados nacionales en el continente desde el quiebre generado por el COVID-19 a principios de año.

Bajo este contexto, los Cóndores ya se encuentran en etapa de preparación, trabajando junto con el staff a cargo de la selección en el país. Sin embargo, cabe destacar que los extranjeros, entre ellos el Head Coach, Pablo Lemoine, no se encuentran en territorio nacional, ya que, según el propio uruguayo explica “los cuatro que estamos afuera, para volver a Chile nos piden una cuarentena de 15 días, en los que no podríamos entrenar, y al mismo tiempo todo el tema de extranjería y nuestras visas tampoco se pueden tramitar”.

Sin embargo, Lemoine es claro al indicar que “desde ya, todo el staff que está en Chile, está trabajando de una manera excelente, logrando todos los objetivos, y con todos intercomunicados cada día”.

Ante esto mismo, el reencuentro de extranjeros y nacionales tendría que darse precisamente en Uruguay, bajo los protocolos sanitarios establecidos para la realización del torneo.

Por su parte, los jugadores ya están entrenando en cancha, tomando contacto con césped y la ovalada, bajo la conducción de los miembros nacionales del staff, a la espera de que sea anunciado oficialmente el plantel completo de los chilenos que llevarán los colores nacionales de regreso a los campos de juego, y que será informado durante los próximos días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*