Vittorio Lastra firmó por el campeón del rugby Holandés

Vittorio Lastra, jugador de Old Macks, firmó recientemente por el Diok RC, club de Leiden, Países Bajos. El primera línea nacional conversó con RugbyChile para comentarnos como ha sido el proceso de incorporación en el plantel del actual campeón de la primera división neerlandesa y las proyecciones que tiene con el equipo que viste de azul y oro.

¿Cómo se dio la posibilidad de jugar en Holanda?

La posibilidad se dio gracias a Ross Bennie; la verdad tenía varias ofertas para irme a España y otras en Italia, sin embargo, debo realizar una pasantía para la universidad y elegí Holanda por un tema profesional más que deportivo. Es un país increíble, las cosas funcionan bien y hay muy buenas oportunidades.

¿Qué papel ha jugado Ross Bennie en este proceso?

El Ross es el gran culpable de que este acá en Holanda; desde el primer entrenamiento en Old Macks, cuando fue a jugar en Chile, me decía: “tienes que venir a mi equipo en Holanda” …y bueno, con el tiempo se dio la posibilidad, hable con la gente del club, se portaron muy bien conmigo y me están ayudando a instalarme acá y con todo el proceso. Ross es muy importante en el club, y se ha encargado de que todo funcione bien.

¿Hay más chilenos jugando en Holanda?

La verdad, no sé si hay algún otro chileno, no creo, pero es un rugby que está creciendo mucho, y sin cupos de jugadores internacionales, lo que es una buena posibilidad para que crezca el campeonato local.

Considerando la barrera idiomática, ¿Cómo has trabajado en la incorporación a tu nuevo club?

Bien, la verdad no he tenido muchos problemas, me manejo bien con el inglés y aquí todos hablan inglés; de todas formas, ya he conversado con gente del club para iniciar clases de holandés…los compañeros que vienen de afuera me dicen que es imposible…pero creo que vale la pena intentarlo.

¿Cuáles son tus expectativas para este nuevo desafío?

Quiero salir campeón; en Italia si bien ascendimos con Valsugana me quedé con ese gustito amargo de perder la final, y en Old Macks no pudimos llegar a fases más decisivas…no hay nada como jugar finales. Por mi parte, soy muy competitivo, así que por ello quiero salir campeón con Diok.

Vittorio Lastra (derecha) y Ross Bennie (izquierda) con los colores del Diok RC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*