Presidente de Chile Rugby confirma: no habrá segunda franquicia profesional aun

Cristian Rudloff, el timonel de la ovalada nacional, despejó los rumores respecto a un posible nuevo equipo profesional, tras el éxito y la popularidad conseguidos por Selknam a principios de año, dejando claro que sumar otra franquicia no es posible en estos momentos a causa de la crisis generada por el COVID-19, y sus consecuencias en el deporte.

“Cuando recién terminó la Superliga por la suspensión, teníamos eso en carpeta para el próximo año. Pero lamentablemente, por toda la contingencia, hemos tenido que ir adaptando nuestros proyectos de corto plazo. La segunda franquicia está en carpeta, sí o sí, no tenemos certeza aún por un tema de financiamiento y tamaño de la liga para el próximo año si es que podríamos implementarlo ahora, pero si no es el 2021, tenemos toda la confianza de que para el 2022 podríamos tenerla en funcionamiento” declaró Rudloff.

Eso sí, tal como plantea el Presidente de Chile Rugby, la idea de la segunda franquicia no ha sido desechada, y de hecho ya se está avanzando en diversos aspectos pensando en el desarrollo del próximo equipo profesional, donde los Centros de Alto Rendimiento, de los que hemos hablado anteriormente en Rugby Chile, jugarán un papel crucial.

Esto, debido a que según explica Rudloff, aún se está estudiando en qué zona del país estaría ubicada esta franquicia, por lo que señala “tenemos (como federación) que generar esa sana competencia interna y ver qué ciudad está más preparada para recibirla, en todo sentido, lo deportivo, administrativo, dirigencial. Pero estamos muy entusiasmados, es algo que ha generado un ruido positivo en las comunidades, y todos quieren obviamente tener esta oportunidad, tanto los mismos jugadores como el público del rugby de todas las regiones”.

Y es precisamente aquí que los Centros de Alto Rendimiento juegan un papel importante, pues como añade el Presidente de la ovalada nacional “ese era el paso previo sí o sí, sin una estructura de alto rendimiento en la región, obviamente es muy costoso a la vez llevar una estructura desde cero, por tanto el paso que estamos dando en este momento es el necesario y natural para sembrar la semilla de una franquicia futura”.

1 Trackback / Pingback

  1. Súper Liga Americana Expansion - Americas Rugby News

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*