¡El rugby está de vuelta! Así fue el primer tiempo de Chile vs Chile

La ovalada regresó a lo grande con un duelo entre Cóndores Rojos y Blancos, quienes están jugando en el Estadio Nacional, en un encuentro preparatorio de cara al Torneo 4 Naciones que se disputará en Montevideo, Uruguay.

El primer scrum del partido llegó en el primer minuto, muy cerca de la línea de in-gol de los blancos, a favor de los rojos. El juego se mantuvo centrado en esta zona del campo durante los primeros minutos, mostrando un dominio ofensivo por parte del elenco que vestía con las camisetas titulares.

En el arranque, tras 210 días sin partidos oficiales en el país, los scrums tuvieron diversas complicaciones, que fueron en línea de las imprecisiones por parte de ambos equipos en los minutos iniciales.

Con el correr de los segundos, el nivel empezó a elevarse cada vez más, a medida que los jugadores se soltaban, hasta que finalmente se dio el primer try a través de las manos de Martín Dumay a los 30 minutos, luego de una gran maniobra de Ignacio Silva y Anton Petrowitsch, adelantando a los blancos 5-0, que posteriormente no pudo ser convertido por Francisco Urroz.

Más tarde, a los 36’, Bohme estiró la ventaja con un nuevo try (sin conversión), luego que los blancos optarán por jugar un penal en lugar de rematar a los palos, y lograran concretar la jugada para cobrar 5 puntos más a su favor, que extendieron el marcador a un 10-0.

Te recordamos que puedes seguir el partido a través del relato en formato radio de Rugby Chile, en Facebook y YouTube, con Giovanni Quintrel en el relato, y José Luis García junto con Carlos Lorca en los comentarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*