¡Partido terminado! Así fue el retorno del rugby con el Chile vs Chile

El Estadio Nacional volvió a convertirse en un coliseo ovalado, tras recibir el regreso de nuestro deporte tras 210 días sin partidos oficiales, con un encuentro amistoso entre Chile Rojo y Chile Blanco.

A las 16:00 horas del sábado, la ovalada volvió a moverse en el país, con unos primeros minutos trabados, de un juego con bastante choque y scrums que no se ejecutaron correctamente. Algo natural considerando que era el primer partido oficial en medio año.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el nivel se fue elevando cada vez más, a medida que los jugadores iban viéndose más sueltos dentro del campo, otorgando otro dinamismo a un encuentro donde la cuenta se abrió a los 30’, con el try de Martín Dumay, quien puso el 5-0 a favor de los blancos.

Desde aquí el elenco que tuvo como su Head Coach a Nicolás Bruzzone, dominó el encuentro durante largos pasajes, extendiendo su ventaja hasta quedar 17-0, gracias a los tries de Benjamín Goñi (40’) e Ignacio Silva (50’), además de la conversión de Francisco Urroz.

El segundo tiempo fue mucho más movido que el primero, con una buena intensidad, donde al minuto 53, Marcelo Torrealba, quien viajó desde Texas para sumarse a los Cóndores, entregó un golpe anímico al equipo rojo, cuando sin tomar en cuenta la indicación de tratar de no patear a palos en los penales, sino continuar las jugadas, el chileno que milita en la ovalada estadounidense, chutó a los palos y recortó el resultado a un 3-17, abriendo la cuenta para su elenco.

Eso sí, mientras los rojos elevaban su nivel, también lo hacían los blancos, quienes explotaban la resistencia de sus forward, combinada con el despliegue de los tercera línea, para fabricar situaciones de peligro y un juego punzante, el que les permitió extender su ventaja a un 3-22, por el try de Raimundo Martínez, que sería respondido al 68’ por los rojos, con un ensayo de Benjamin de Vits, convertido por Torrealba para descontar hasta un 10-22.

Desde aquí, los jugadores comenzarían a verse más desgastados, pero recibirían buenos impulsos desde la banca para otorgar un refresco al partido en que Frank Méndez ofició como árbitro central.

Posteriormente, llegarían dos nuevas anotaciones para los blancos, primero al 71’ con un try de Augusto Bohme convertido por Francisco Urroz, y un ensayo de Nicolás Garafulic en el ocaso del partido (80+5’), para sentenciar la victoria definitiva de Chile blanco sobre Chile rojo por 10-34.

Tras este partido amistoso, los Cóndores continuarán su preparación para el Torneo 4 Naciones que se disputará en Montevideo, Uruguay, donde además de Los Teros, también estarán presentes las selecciones de Argentina y Brasil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*