Exitosa transmisión radial marcó la vuelta a las canchas del rugby nacional

Tras 210 días de detención del rugby, la ovalada volvió a moverse en grande, en el partido entre Cóndores, realizado en el Estadio Nacional. RugbyChile.cl, siendo leal al compromiso de siempre, no estuvo ausente de esta gran cita y logró llevarles una transmisión de primer nivel.

La última vez que RugbyChile.cl había podido compartir la alegría del rugby junto a ustedes, había sido en aquel partido de marzo de este año que tuvo a Selknam recibiendo a Ceibos en el Estadio Nacional, en un gran partido que marcó la vuelta del deporte ovalado al coliseo máximo del deporte nacional. 6 meses después, allí mismo volvimos a encontrarnos con el partido de Cóndores rojos vs Cóndores blancos; encuentro preparatorio de cara a lo que será el Sudamericano 4 Naciones, a realizarse en Uruguay los días 17, 21 y 25 del mes de octubre.

Esta vez, y debido al tratamiento de los derechos de imágenes del partido, RugbyChile.cl presentó una propuesta innovadora de cara a poder llevarles el importante encuentro que marcaba el retorno a las canchas. Volviendo al romanticismo de antaño, el equipo de transmisión realizó una cobertura en formato “radial” que llegó a ustedes a través de las redes sociales de siempre; transmisión que fue acompañada por diverso contenido e imágenes del partido, gentileza de CDO.

Frente a todo pronóstico, la respuesta del público en nuestras diversas plataformas (Facebook, Periscope, Twitch y YouTube), rompió con todas las expectativas, marcando números históricos para el multimedio del rugby chileno. Con una transmisión de poco más de 3 horas, las voces de RugbyChile.cl alcanzaron un total de 8000 reproducciones en sus plataformas; teniendo un peak de sintonía de 451 espectadores que confiaron en el trabajo del medio de comunicación. Esto sin duda marca un antes y un después en la forma de hacer rugby y da pie a que nuevos formatos y nuevas ideas puedan implementarse en las diferentes transmisiones que vengan próximamente.

Quienes también confiaron en el multimedio fueron las marcas asociadas que pusieron a disposición sus productos para realizar un potente concurso en esta vuelta al rugby. Extender los agradecimientos correspondientes a Celtry, La Ovalada Rugby Store, BeeBad, Cerveza Monjes de Lonquén, Kitadol 1000 y Grito.cl.

Por lo pronto, la selección se prepara de cara a lo que serán los 3 encuentros a disputarse en Uruguay el mes entrante; mientras que RugbyChile.cl continúa por su lado su eterna cruzada por llevarles todo el rugby de Arica a Punta Arenas y de Cordillera a Rapa Nui; compromiso que se renueva de cara a la inminente vuelta a las canchas.

Revive la transmisión

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*