SAR lanza oficialmente el Sudamericano 4 Naciones

La Secretaría de Turismo de Uruguay fue el escenario donde el tan esperado anuncio se hizo realidad. El ente rector de la ovalada continental lanzó de manera oficial el campeonato que reactivará el rugby a nivel de selecciones en América del Sur.

El evento reunirá a Argentina, Brasil, Chile y el local, Uruguay, en una cita que hoy tuvo su acto protocolar de presentación, contando con la presencia de autoridades tanto de la política uruguaya como el deporte charrúa, a quienes también se sumaron Marcelo Calandra, Vicepresidente de Sudamérica Rugby, Tomás Cubilla de Argentina XV, y el entrenador argentino Diego Ternavasio.

Durante la ceremonia, hubo constantes agradecimientos hacia el gobierno uruguayo, sus habitantes y los distintos organismos nacionales que trabajaron para hacer posible este campeonato internacional, siguiendo los protocolos necesarios para el desarrollo del torneo durante la pandemia del COVID-19.

Ante esto,Santiago Slinger, Presidente de la Unión de Rugby de Uruguay destacó en el lanzamiento que “estamos muy felices por el retorno del rugby internacional a nuestro país y a nuestra casa. El mensaje que queremos dar desde la URU, es agradecimiento inmenso a todos los ciudadanos de este país porque su conducta y actitud responsable fue la que nos ha puesto en este lugar de privilegio”.

Por su parte, Marcelo Calandra declaró durante el evento que “para Sudamérica Rugby y para la región es todo un hito y algo realmente importante que en estos tiempos en el que las competencias son muy escasas en el mundo. El Sudamericano 4 Naciones pueda hacerse efectivo en un entorno de seguridad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*