Seminario RC comienza un ciclo de entrenamientos abiertos, patrocinado por INJUV

Seminario RC de La Serena se adjudicó el proyecto INJUV Acción Participa, el cual les tendrá con un ciclo de entrenamientos virtuales abierto a la comunidad, todos los martes y jueves, hasta el 29 de octubre, a través de videollamada por la plataforma Zoom.

“Por el COVID tuvimos que cambiar el formato presencial por el online, de esta forma estamos buscando poder llegar con el programa a muchas personas y ser un aporte para el rugby nacional; ya sea para que nuevos jugadores conozcan el rugby, para poder juntar a la familia del rugby en la IV región, para poder fomentar el rugby femenino. etc” señaló Adriano Metifogo, director de Seminario; añadiendo que “para nosotros como club, significa darle un sentido al año 2020 que ha sido muy difícil para todos; poder de alguna forma vivir el deporte con entusiasmo y, sobre todo, valorar la gestión, el trabajo administrativo…crecer como club y poder ser rugbiers sin estar en la cancha”.

El proyecto adjudicado, que comenzó su ejecución el 24 de septiembre, tiene por objetivo realizar una buena preparación física de cara a un eventual posible retorno a las canchas. Para ello, David Guerra, MSc (c) en Ciencias de la Salud y Deporte, es quien está dirigiendo los entrenamientos, vertiendo toda su experiencia profesional en las clases que, día tras día, pretenden entregar un entrenamiento funcional, entendiendo la situación actual de pandemia.

Además, Metifogo señala que “es primordial que, gracias a estos proyectos, podamos abrir el rugby para todos y que la gente pueda conocer nuestro deporte. A su vez, es una buena instancia para que INJUV y otras organizaciones puedan interiorizarse en el rugby y comenzar a ocuparlo como una plataforma de formación y trabajo”.

De esta forma, la invitación es abierta a todos quienes quieran participar de estos entrenamientos, los días martes y jueves a partir de las 20:00 hrs. Para poder sumarse, debes entrar en www.seminariorugby.cl/accionparticipa y darle click al logo de Zoom, con los datos especificados en la misma web. Junto con ello, Rugby Chile tendrá los entrenamientos a través de su canal de YouTube, para poder ampliar aún más el alcance de esta entretenida iniciativa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*