Gimeno conquista la Premiership de la FNQ australiana

En Australia, un chileno alcanzó la cima del campeonato adulto. Se trata de Esteban Gimeno, quién actualmente juegan en el Port Douglas Reef Raiders, junto a quienes derrotaron a Cairns RSLWanderers por 29 – 24, por la final de la competencia de Far North Queensland Rugby Union (FNQ Rugby).

Gimeno, proveniente del rugby curicano, hoy por hoy milita en el rugby australiano, jugando en el Port Douglas Reef Raiders, un equipo de la sub-union del rugby de Queensland. Allí, el pasado sábado 3 de octubre, disputó la final de la Premiership local donde enfrentaron al Wanderers, resultando victoriosos por un estrecho 29 – 24 que les entregó una nueva copa.

Por ello, conversamos con Esteban, jugador de paso por el Old Georgians, Curicó RC y formado en Colegio Vichuquén; para que nos cuente sus impresiones de lo que fue esta final y sus proyecciones en el rugby australiano.

¿Cómo ha sido tu paso por el rugby australiano?

“Mi paso por el rugby australiano me ha enseñado mucho…por temas de visa y de vida me he tenido que mover bastante y siempre he buscado las ciudades en las que pueda jugar. Viví en 4 ciudades distintas en 2 años, en las cuales entrené por 4 equipos distintos y jugué por 2. Es un rugby distinto, muy físico y con mucha velocidad. La última ciudad/pueblo donde viví es Port Douglas en donde jugué la temporada 2019 y la temporada 2020. En el 2019 alcanzamos semi finales del torneo, con un equipo irregular pero bastante bueno. Por ahí pasaron 3 argentinos (incluido un ex pumita) los cuales me ayudaron a formarme y a conseguir el título al mejor jugador temporada 2019 del equipo Reef Raiders. La temporada 2020 fue distinta, el virus nos afectó bastante pero aún así logramos establecer un buen equipo y consagrarnos campeones del torneo jugando 10 partidos en la fase de grupo, ganando 7 y terminando primero entre 6 equipos. Cuartos de final, semi final y final”.

¿Qué significa este logro en tu carrera?

“Este es de los mayores logros que he conseguido en mi carrera rugbistica, ya que he venido buscando estos logros desde que estaba en Chile. Old Georgians me trajo muchas alegrías, pero nunca pudimos ganar algo tan categórico. Por eso es que me vine a Australia con el sueño de mejorar mi nivel y poder volver a mi club en donde me gustaría salir campeón. Al venir de un rugby de región como lo es Curicó, las expectativas no son muy altas, al igual que el nivel, pero aún así mis sueños eran ambiciosos”.

¿Qué se viene en tu futuro como jugador?

“Para ahora me queda acabar mi visa acá en Australia hasta aproximadamente marzo/abril 2021 y viajar a España en donde mi sueño es jugar a nivel profesional y que me paguen por esto. Se que es una meta difícil ya que no soy una estrella en el rugby ni mucho menos alguien que destaca pero creo que con esfuerzo lo podré conseguir”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*