Afinamos la garganta: Rugby Chile se especializa con la voz de la ovalada en ESPN

Nuestro medio realizó un curso de tres meses, que fue dictado por el relator de la famosa franquicia televisiva, Fabián Taboada, reconocido por sus narraciones que han acompañado a los fanáticos de nuestro deporte en todo el continente en un sinnúmero de partidos. Además, claro, de su activa participación en relatos de fútbol, tenis y baloncesto.

A lo largo de la cátedra, el equipo de RCH fue avanzando en el conocimiento respecto a los distintos roles dentro de las transmisiones de eventos deportivos en distintas plataformas, ya sea para formatos de radio, televisión o la especialidad de la casa: el streaming.

Tras concretar la última jornada, Giovanni Quintrel, uno de los relatores símbolo de Rugby Chile, señaló que “personalmente el curso me facilitó bastante avanzar en el relato, sobre todo pensando en un profesional como Fabián que nos transmitió años de experiencia trabajando en ESPN al mejor nivel con partidos de rugby. Una experiencia entretenida, interesante, que a nosotros nos sirve para poder seguir entregando lo mejor de Rugby Chile para los rugbistas del medio nacional”.

Además, Quintrel agregó que “esperamos poder reflejar esta capacitación en las próximas transmisiones para mejorar el nivel de lo que se hace en el rugby chileno, sobre todo pensando que el rugby lo hacemos todos”.

Al finalizar el curso, Fabián Taboada destacó que “sinceramente fue una experiencia muy enriquecedora en la que encontré un grupo muy positivo, con dedicación para el perfeccionamiento en diversas áreas”

Además, respecto al crecimiento de Rugby Chile como medio, el relator de ESPN declaró que “es muy importante el desarrollo grupal e individual para ser el vínculo adecuado entre un deporte en crecimiento y los espectadores, que cada vez serán más”.

De esta manera, Rugby Chile continúa puliéndose para mejorar el trabajo de nuestras transmisiones, luego de un 2019 marcado por más de 50 streamings, que continuó con un 2020 donde nos mantuvimos activos con los Lives, pese a la suspensión del deporte a raíz de la pandemia, con un verano cargado de relatos, y posteriormente un período de cuarentena con el desarrollo de múltiples charlas y programas.

Así, trabajamos para que el 2021 sea el año en que la ovalada retorne con mayor fuerza y en la voz cada vez más especializada de Rugby Chile, ahora entrenada por uno de los símbolos de nuestro deporte en la televisión: el relato de Fabián Taboada en los partidos de ESPN.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*