La selección chilena de rugby ya está preparada para afrontar el retorno de las competencias de selecciones, y aterrizó en tierras uruguayas para avanzar hacia el siguiente paso de su alistamiento de cara al Sudamericano 4 Naciones.
Han pasado ya largos 7 meses desde la última visita de una escuadra nacional a Montevideo. Un viaje histórico en que Selknam, la primera franquicia profesional chilena, batió a Peñarol por 13-15, con un inspirado Santiago Videla que embocó todas las pelotas entre las haches.
Tras esto, es el cuento que todos conocemos: el coronavirus llevó a que se suspendieran todos los eventos deportivos, y no fue hasta hace unas semanas que la selección chilena volvió a disputar un partido, con el Chile vs Chile que se jugó en el Estadio Nacional, días antes que se hiciera oficial la convocatoria de los jugadores que sacarían pasajes a Uruguay para volver a competir con los colores nacionales.
Así, los Cóndores arribaron durante la noche del jueves y se preparan para su debut el 17 de octubre ante los poderosos Pumas, abriendo la ovalada continental de la misma manera en que se paralizó el 14 de marzo del 2020: con un duelo entre chilenos y argentinos.
Leave a Reply