Cristobal Escobar de Trapiales y su debut con los Cóndores: “fue el fruto de mucho esfuerzo y dedicación por este deporte”

El medio scrum y wing de 18 años se convirtió en el primer jugador de Trapiales que vistió la camiseta de la selección chilena de rugby en la categoría adulta, en el duelo de Chile vs Chile que se disputó en el Estadio Nacional.

“Lo que significó para mí ese debut fue el fruto de mucho esfuerzo y dedicación por este deporte , de entrenamiento temprano , de horas de entrenamiento” declaró Escobar.

Además, para el joven de 1.76m de estatura, este encuentro llegaba con un aliciente especial, al ser el primer juego de rugby luego de 210 días de para a raíz de la pandemia del COVID-19.

Con este añadido, Cristobal agregó “considerando que era mi primer partido oficial en casi un año se sentía una emoción enorme, de poder volver a vestir la camiseta de Chile y mucho más jugando con la adulta. Al principio cuando me enteré de la noticia de que iba a jugar, sentí mucha motivación y una mezcla de nerviosismo y ansiedad , pero con ganas de poder dar lo mejor de uno en ese partido”.

Sumado a esto, para un jugador joven de tan solo 18 años, la posibilidad de compartir con rugbistas más experimentados es una oportunidad fundamental para el crecimiento, y eso lo tiene bastante claro el medio scrum de Trapiales, quien mencionó que“el proceso (con la selección) fue bastante bueno, poder recibir el apoyo de los chicos de la adulta , sus consejos y buenas vibras hicieron que cada vez me adaptara mucho más al grupo , sintiéndome cómodo y a gusto de poder jugar con jugadores de alta calidad. Fueron varios entrenamientos de adaptación , de conocimiento de consolidarse como grupo”

Pero seguramente, un momento imborrable para Cristobal y Trapiales es el momento donde Escobar finalmente entra a la cancha y se concreta, tras años de sueños, el debut de este rugbista con la camiseta de los Cóndores.

“Me sentía muy ansioso y algo nervioso, lo que me llevó a cometer errores muy básicos de balones en suelo, pero a medida que fue avanzando el partido empecé a tomar confianza y a liderar mucho más el juego, dándole más continuidad y velocidad , y sentí que pude lograr los objetivos personales de ese partido. Quedé muy contento de poder volver a jugar rugby y más en el Estadio Nacional. Una experiencia muy reconfortante y buena “, declaró el debutante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*