Javier Eissmann: “estos días en Montevideo han estado súper buenos, el grupo está muy unido”

El segunda línea de los Cóndores y Selknam relató el ambiente que están viviendo junto a la selección en la previa del debut por el Sudamericano 4 Naciones en Uruguay.

“Estos días en Montevideo han estado súper buenos, el grupo está súper unido. Ha sido muy bueno poder repasar un montón de cosas que hace rato no veíamos por no estar todos juntos, porque no estábamos con Pablo (Lemoine)”, explicó Eissmann

Además, esta instancia no permite solo el retorno de las competencias de selecciones en el continente, sino también anhelados reencuentros.

“Súper bueno haber vuelto a ver a Pablo, al Ninja Todeschini, a Wenceslao, a Emiliano Cafera. Así que ha estado súper bueno también armar nuestra especie de fortaleza ahí en Montevideo Cricket que es el club de Pablo, y nos ha servido para ir afinando detalles de cara al partido que se viene” declaró Eis.

Pero claramente, todo esto se da bajo un contexto especial, ya que pese a la alegría por el retorno del deporte, el coronavirus sigue presente, y la ovalada no puede obviar la pandemia, por lo que todo el proceso para la realización de competencias se da bajo medidas sanitarias preventivas.

El segunda línea relató un poco respecto a lo que están viviendo los seleccionados con los protocolos, y añadió que “estamos en el hotel, nos tenemos que mover con mascarilla en los espacios comunes. Tenemos un salón donde comemos todos juntos. Como ya pasamos más de cinco días, nos dieron permiso para movernos con un poco más de tranquilidad pero obviamente manteniendo todos los resguardos necesarios para que el grupo esté bien. Acá hay muy poco COVID, pero igual hay que cuidarse”.

Además, respecto a volver a competir como selección luego de casi un año sin partidos con la camiseta de los Cóndores, Eissmann destacó que “nos sentimos súper bien. En general igual hay bastante ansiedad. No jugamos con Uruguay desde mayo del año pasado, y con Brasil desde el ARC del 2019. Así que, bueno, ha pasado un montón de tiempo de trabajo y estamos con ganas ya de poner en cancha todo lo que hemos aprendido en este tiempo con este grupo que se ha ido formando de a poco y que ha avanzado un montón. Selknam lo demostró ya con Peñarol, pero jugar por el seleccionado es totalmente diferente y buscamos hacer un buen papel y demostrar en cancha todo lo que hemos ido aprendiendo como grupo a lo largo de estos casi dos años del proceso de Pablo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*