Declaraciones tras el triunfo a Uruguay: “hay una mentalidad que está cambiando”



Tras la emblemática victoria de los Cóndores sobre los Teros por 21-22, los protagonistas del logro revelaron algunas de sus sensaciones en torno a este estrechisimo juego, su significado, y lo que se viene para Chile en el Sudamericano 4 Naciones.

Luego del triunfo, el Head Coach, Pablo Lemoine, destacó que “ganar es súper importante para este grupo, es una de las cosas que nos hemos propuesto hace tiempo. Los resultados habían pasado muchas veces cerca, y bueno, hoy lo logramos”.

Además, Lemoine también agregó sobre esta victoria que “creo que tiene algo parecido a lo que fue Selknam en su momento, lo mismo la temporada de los chicos del Seven que también han tenido esos resultados agónicos. Creo que hay una mentalidad que está cambiando, que se pueden empezar a lograr resultados”.

Por su parte, el capitán de los Cóndores, Martín Sigren, quien fue una de las figuras del encuentro, señaló que estaba “muy, muy feliz de que se haya cumplido el objetivo. La verdad que este era nuestro principal objetivo, llevarnos este partido acá en Uruguay, y también ahora lo que viene contra Brasil. Así que feliz de que se están dando las cosas, que el trabajo duro está dando frutos”.

Respecto del desarrollo de este duro cotejo, en que los chilenos incluso llegaron a ir abajo por 13 puntos en los primeros minutos, el seleccionado Santiago Videla confesó que “costó. Fue un partido bien duro. Sabíamos cómo iba a plantear Uruguay. Estos partidos contra los Teros siempre son así, de duros, apretados. Y bueno, acá teníamos claro que había que jugar un sistema de posesión y bien táctico en donde prácticamente el que comete menos errores y el que sabe aprovechar los errores del rival sale ganando”. Santiago Videla.

Sumado a esto, uno de los elementos clave del partido fue la activa rotación de Chile, que logró mantener un importante desempeño físico y táctico a lo largo de todo el encuentro con participación activa de todos los rugbistas a los que les tocó entrar al campo.

Respecto a esto, Sigren declaró que “para estar compitiendo a este nivel necesitas 30 jugadores competitivos, hoy día lo vemos, hay muchos cambios donde la diferencia dentro de la cancha no se nota, la intensidad sigue subiendo, así que creo que esa es otra cosa que nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien, el poder tener a 30 muchachos preparados para competir a este nivel”. Martín Sigren

Pero luego de las alegrías, viene nuevamente la seriedad para preparar un encuentro que será muy importantes en las aspiraciones de la escuadra nacional, que podría incluso coronarse campeona del torneo si Uruguay derrota a Argentina en la última fecha, sin que los trasandinos sumen bonus defensivo. Eso, siempre y cuando los Cóndores tengan una actuación de gran nivel ante sus próximos rivales.

“El próximo objetivo es Brasil el domingo y creo que va a ser un buen partido. Ellos están proponiendo un juego bien interesante y dinámico”, resaltó Santiago Videla, ya enfocado en el reto que se avecina.

En el caso del capitán, Martín Sigren, fue enfático al señalar que “creo que tenemos que seguir implantando nuestro sistema de juego. La defensa creo que es una de nuestras cosas fuertes, hay que seguir haciéndonos potentes ahí, así que ahí vamos a ir viendo esta semana como preparar el partido”.

El partido entre Chile y Brasil está programado para disputarse este domingo 25 de octubre a contar de las 14:00, y podrás seguirlo a través de la transmisión en formato radio de Rugby Chile, en nuestras plataformas de Facebook y Youtube, con Giovanni Quintrel en los relatos, y Carlos Lorca junto con José Luis García en los comentarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*