Gonzalo Lara de Cobs recibe beca y jugará en Estados Unidos

El rojiazul fichó por el Queens University of Charlotte en North Carolina, quienes le entregaron una beca deportiva gracias a la que el chileno se integrará a los Royals en enero para estudiar Business.

Este proceso fue posible gracias al emprendimiento de Tarek Carmash, un amigo de Gonzalo, quien fundó T&C Scholarships, que trata de reclutar a deportistas talentosos, hacer un vídeo con sus mejores jugadas y enviarlo a diferentes universidades de Estados Unidos.

Lara se sumó a este proyecto, y gracias al trabajo que realizaron en conjunto, recibió ofertas de División 1 y 2 por parte de universidades en varios estados del país norteamericano, y acabó inclinándose por Charlotte, un equipo que venía subiendo a primera, y que según el propio jugador fueron los más interesados en sumarlo a su equipo.

Luego de que se concretara este fichaje, Gonzalo conversó con Rugby Chile y declaró que para él este fichaje en Estados Unidos es “una tremenda oportunidad que no podía rechazar, voy a terminar la carrera que estudio actualmente, Ingeniería Comercial o Business, y hacer lo que más me gusta que es jugar rugby. Es el equilibrio perfecto entre el deporte y los estudios”.

Además, Lara también añadió que “es una oportunidad para mi desarrollo como jugador y profesional, ya que voy a compartir cancha con jugadores de otros países como Sudáfrica, Inglaterra, Canadá, Argentina, etc. Pero por otra parte es una oportunidad para crecer como persona y poder conocer y aprender culturas distintas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*