El incansable trabajo solidario de Barbarians Classic: llevando los valores del rugby a otro nivel



Un grupo de amigos rugbistas unidos por la pasión del deporte, pero ante todo por principios y valores que convocan a estos jugadores mayores de 35 años que con orgullo han llevado la camiseta del Sr Barbarians, están llevando a cabo una serie de campañas con las que han entregado un gran apoyo en los complejos tiempos de pandemia, haciendo honor al significado de su institución.

Esta es una camiseta que solo puede ser vestida por invitación, y teniendo como requisito firmar “los principios Barbarians” como un compromiso. Por ello, sus jugadores, provenientes de todo Chile, ven el rugby como un canal de alegría, colaboración y solidaridad para a través del ejemplo, poder afectar positivamente en su entorno, siempre con la mente puesta en aspirar, ganar y divertirse en cancha, al mismo tiempo que ser agentes de cambio, promover el amor por el rugby, sus valores, en los niños y jóvenes, mayor inclusión del deporte en la solidaridad y ante todo, su accionar solidario cuando son necesitados, como ha sido tan frecuente este 2020.

Los propios Barbarians indican que su éxito se basa cuando todo jugador Classic siente alegría y honor por ser invitado a jugar tanto dentro como fuera de la cancha, y en este año lleno de complejidades a raíz de todo lo provocado por la pandemia del COVID-19, su rol se ha tenido que cumplir principalmente fuera del gramado.

Arrancaron reuniendo fondos solidarios para sus jugadores que permitieran pasar la cuarentena y toda la crisis económica que ha traido consigo el coronavirus. Sanitizaron hogares de ancianos y cuerpos de Bomberos, adempas de tomar la posta del Desafío Levantemos Chile, apoyando con tablets para escuelas de Chiloé.

Además, durante tres meses, Barbarians aportó con 150 cajas para familias que lo requerían y hoy se mantienen activos trabajando en la campaña Movember para concientizar a la sociedad en la salud masculina en cáncer a la prostata y depresión.

Un gran número de obras realizadas para colaborar en estos tiempos difíciles para un escudo que, los propios miembros señalan, busca seguir promoviendo el rugby social e inclusivo en el futuro, y se sienten felices de colaborar por un mejor país. Por un mejor mundo. Porque tienen claro, al vestir su camiseta dentro y fuera de la cancha, que eso es ser Barbarians.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*