Hawkes Bay Magpies del chileno Francisco Deformes, semifinalista en Nueva Zelanda

El ex jugador de Old Macks, hoy a cargo del cuadro neozelandés como entrenador de scrum, consiguió alcanzar la llave de los cuatro mejores de la Mitre 10 Cup.

Las Urracas obtuvieron este logro luego de imponerse en la fase grupal del Championship con 36 puntos en 10 partidos jugados, teniendo un registro de 7 victorias y 3 derrotas, que le permitieron distanciarse de su más cercano perseguidor, Otago, por 30 unidades.

Este suceso marca un nuevo hito para el desarrollo del éxito internacional de Francisco “Bruto” Deformes, quien fuera capitán de la selección chilena durante casi una década, además de transformarse en un referente de Old Macks, club reñaquino donde además obtuvo títulos en la misma labor que hoy lo tiene a cargo del Hawkes BayMagpies.

En las semifinales, «Las Urracas» enfrentarán a Taranaki Rugby Bulls, el próximo sábado 21 de noviembre a las 00:35 horas de Chile, buscando luchar por su paso a la final del prestigioso campeonato.

Cabe destacar que el último encuentro entre ambos elencos se dio en la última fecha de la fase regular, donde los hombres de Deformes lograron batir al Taranaki por un estrechísimo 34-33.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*