Nuevo duelo de chilenos este fin de semana en el rugby español

Este fin de semana continua el campeonato español de la División de Honor del rugby español, el cual nos traerá nuevamente un encuentro entre chilenos.

La jornada 3 del rugby de honor español tendrá lugar este fin de semana, donde nuevamente los chilenos tendrán importantes desafíos en esta liga que poco a poco comienza a convertirse en una vitrina real para los jugadores nacionales. Así, el día sábado 21, tendrá a los 4 chilenos presentes en la liga española con acción de cara a convertirse en los monarcas del rugby español.

Abrirán los juegos, a eso de las 12:30 hrs. en España (8:30 hrs. en Chile), el duelo de chilenos que tendrá lugar en esta jornada. Por un lado se encontrará, en calidad de local, el Independiente de Aldo Cornejo, ante los visitantes de Universidad de Burgos, de Nicolás Herreros y Augusto Sarmiento. Interesante será ver como el cuadro de Cornejo salta a la cancha a hacer valer su localía para lograr salir del fondo de la tabla, sin haber podido rescatar aún puntos en las dos jornadas anteriores. Por su lado, Herreros y Sarmiento llegarán a la cancha de San Román con la ambición de llevarse puntos importantes para el UBU que por ahora se encuentra aún en los últimos lugares de la tabla. Así también se trata de una buena oportunidad para que ambos chilenos sigan sumando minutos importantes a la hora de consolidarse como piezas claves del planteamiento de Juan González, entrenador del UBU.

Más tarde, a eso de las 16:00 hrs. en España (12:00 hrs. en Chile), Matías Cabrera saltará al campo de juego, liderando nuevamente al Alcobendas, que recibirá en la cancha de Las Terrazas al recién ascendido Les Abelles, equipo donde alguna vez militasen los chilenos Felipe Bassaletti y Sergio Aguilera. Si bien las estadísticas deberían favorecer al cuadro de Cabrera, que actualmente lidera el campeonato, el cuadro visitante se encuentra en una buena racha en su campaña actual, encontrándose en la medianía de la tabla; por lo que este será un encuentro clave a la hora de poder consolidar las pretensiones del cuadro de Alcobendas que, tal como lo señaló el mismo ‘Cacho’ Cabrera en una entrevista anterior con Rugby Chile, esta temporada van por el título.

Previo a esta jornada, la tabla clasificatoria se encuentra liderada de manera exclusiva por el cuadro de Alcobendas, que marcha primero con 2 victorias con punto bonus, alcanzando 10 unidades. Mucho más abajo, la Universidad de Burgos se encuentra en la novena posición, con una victoria y una derrota, lo que los deja con 4 tantos en la sumatoria. Finalmente, en la duodécima posición se encuentra el Independiente, que hasta ahora solo ha conocido derrotas en esta temporada, no pudiendo sumar puntos a su clasificación.

Cabe destacar que el formato actual del torneo contempla una ronda única de 11 partidos, finalizando sus encuentros en los últimos días de febrero; siempre y cuando la situación sanitaria actual permita que las fechas puedan realizarse de manera íntegra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*