El emprendimiento chileno que lleva a rugbistas a estudiar en Estados Unidos

T&C Scholarships es el nombre de la iniciativa formada por Tarek Carmash y Carlos Vásquez con la que buscan apoyar a los deportistas para que puedan optar a becas deportivas y académicas en las prestigiosas universidades norteamericanas. Al día de hoy, ya hay cuatro rugbistas que tendrán una oportunidad en la educación superior estadounidense gracias a este proyecto.

Estados Unidos es un país con una cultura deportiva increíble. Están en la primera línea dentro de un gran número de disciplinas, y el nivel competitivo de sus universidades es indiscutible. Es cosa de ver que estas instituciones son base importante de la NBA, gracias a la competencia de la NCAA y el proceso del draft. Sistemas que también funcionan de manera similar en otros deportes.

Y todo esto sin contar lo que significa Estados Unidos para la educación mundial, con una incontable cantidad de universidades dentro de las más prestigiosas del planeta. Todas ellas con un importante número de cupos para entregar becas deportivas y académicas no solo a estudiantes norteamericanos, sino también a extranjeros, como es el caso de los chilenos.

Tal como estuvimos informando en las últimas semanas, Gonzalo Lara, jugador de Cobs, partió hacia Charlotte para estudiar Business y jugar en la Division 2, gracias a T&C Scholarships, siendo un ejemplo del éxito de este emprendimiento, que está abierto a recibir prospectos y los apoya en todo el proceso, con una entrevista con los deportistas interesados, que también llenan un formulario y comentan a T&C lo que ellos esperan conseguir en esta aventura para sumergirse en el proceso donde este emprendimiento se encargará del resto para intentar llevar a sus prospectos a Estados Unidos.

Es importante destacar esto, pues como indica Carlos Vásquez, su visión consiste en “¿por qué no complementar el deporte con educación, y así que el chico que no sea deportista estrella también pueda surgir bien dentro de Estados Unidos, tenga oportunidades, le ameriten becas?”, pensando también en los distintos niveles de rendimiento y objetivos que tienen los diferentes deportistas, siendo esta posibilidad una chance de llegar a un deporte competitivo en que pueda desarrollarse dentro de este ámbito, o también, utilizar su talento deportivo para alcanzar mayores niveles en su desarrollo académico.

Eso sí, teniendo claros los altos costos que significa la educación estadounidense, donde los aranceles pueden superar los 20 mil dólares anuales (más de 15 millones de pesos chilenos). Sin embargo, gracias a las becas conseguidas por T&C Scholarship, incluso cuentan con casos en los que sus prospectos han recibido más de 25 mil dólares anuales en becas, los que le permiten costear el año completamente, con un beneficio que también consta de alojamiento, comidas, viajes, equipamiento deportivo, el housing y lógicamente la educación.

Respecto a su proceso para promocionar a los jugadores con las instituciones educativas norteamericanos, Tarek explica que “nos reinventamos, también estamos viendo que nos manden sus vídeos propios, los editamos profesionalmente y nosotros te vendemos a más de 400 universidades en Estados Unidos para que no tengas solamente una opción. Así tú tienes el poder de decisión de por qué rubro te quieres ir, por qué universidad te quieres ir, y ponemos un listado sobre la mesa para que tú puedas elegir lo que más te guste”.

Así, T&C Scholarships busca entregar todo tipo de apoyo para que sus prospectos puedan llegar a Estados Unidos, para seguir con su desarrollo tanto deportivo como educacional gracias a sus propias habilidades en el deporte que aman, pues, tal como lo relata Carlos Vásquez, para T&C “la verdad el fondo de este proyecto es que tus sueños nos apasionan. Nos queremos involucrar en los sueños de cada deportista chileno y estudiante también, que quiera obtener una beca académica. Y poder potenciarlo, ofrecerle mejores herramientas a futuro” declaró Carlos Vásquez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*