¡Chileno campeón! Bruto Deformes conquistó Nueva Zelanda

El entrenador de scrum nacional obtuvo un importante galardón para su carrera, luego de comandar las formaciones del Hawke’s Bay Magpies en su camino al título del torneo Championship en la Mitre 10 Cup neozelandesa.

Los pupilos de Francisco Deformes vencieron en la final al Northland por 36-24 en el McLean Park de Napier en un duelo de gran intensidad, donde finalmente fueron los del ex Old Macks quienes dominaron las acciones hasta sellar el encuentro a su favor.

Los tries de los Magpies fueron anotados por Jonah Lowe y Neria Fomai, quienes marcaron dobletes, además de los ensayos aportados por Lolagi Visina y Ash Dixon, este último el capitán de los All Blacks Maorí en su visita a Chile el 2018, mismo rol que desempeña en los Hawke’s Bay. Por su parte, Lincoln McClutchie y Caleb Makene ampliaron el puntaje con sus conversiones.

Gracias a este triunfo, el equipo de Francisco Deformes tiene posibilidades de ascender directamente a la Premiership, dependiendo del formato que adopte la Mitre 10 Cup para su versión del año 2021, la que aún se encuentra en discusión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*