Red de Alimentos – Súper4 Rugby, reunirá a los mejores jugadores en un torneo social de alto rendimiento

Con tres fechas a jugarse el 6, 12 y 20 de diciembre, estarán presentes los representativos del Sur, Norte, Centro y Costa.



Tras la paralización de la actividad en cancha por la pandemia, Chile Rugby aprovechó los meses para planificar un nuevo torneo que reuniera a jugadores de diversas partes del país con el fin de darles competencia y aprovechar la instancia para la captación de nuevos futuros Cóndores.  Asimismo, el evento tendrá un fin social: ir en beneficio de la Red de Alimentos, corporación sin fines de lucro que rescata alimentos, pañales y productos de higiene personal, para distribuirlos entre quienes más los necesitan.

Así nació el torneo “Red de Alimentos-Súper4 Rugby” que se jugará en su primera versión los días 6, 12 y 20 de diciembre y que enfrentará a los equipos Norte, Sur, Centro y Costa en jornadas dobles. La idea es que los diferentes equipos estén conformados en su base por jugadores que actualmente se encuentran en las Academias de Alto Rendimiento, más jugadores de la Academia de Santiago que buscan más competencias para llegar a ser Cóndores.  

“Para Chile Rugby es muy importante organizar este torneo porque creemos que debiera ser la base para comenzar a delinear una competencia con amplia mirada social, donde los valores de nuestro deporte se vean plasmados al hermoso trabajo que lleva adelante la Red de Alimentos”, comenta Cristian Rudloff, presidente de Chile Rugby.

Red de Alimentos es el primer banco de alimentos de Chile y opera desde 2010. «Rescatamos productos aptos para el consumo humano y los distribuimos entre quienes más los necesitan. Así, evitamos su desperdicio y, al mismo tiempo, ayudamos a combatir el hambre y la malnutrición. Actualmente, 428 organizaciones sociales son beneficiarias de la RED, las que cuentan con 1.281 centros de atención entre Arica y Magallanes. En el último año hemos impactado a más de 271 mil personas. Por ello, es muy importante el apoyo de Chile Rugby e invitamos a toda la familia del rugby a sumarse a nuestra causa”, afirma María Eugenia Torres, Gerente General de Red de Alimentos.

Los cuatro equipos se encuentran trabajando desde hace semanas en los diferentes Centros de Alto Rendimiento bajo la atenta mirada de los staff. El calendario del torneo considera tres fechas con jornadas dobles, a excepción de la fecha del 12 y 13 de diciembre que jugarán solo un partido por día, ya que se desarrollarán en el marco del Sudamericano de Seven que se jugará en Valparaíso. Así, el fixture será de la siguiente forma:

Domingo 6 dic, Complejo Rugby UC

12:00 Centro vs Sur

16:30 Costa vs Norte

Sábado 12 dic, Estadio Elías Figueroa

18:00 Costa vs Centro

Domingo 13 dic, Estadio Elías Figueroa

16:30 Norte vs Sur

Domingo 20 dic, Estadio La Pintana

12:00 Costa vs Sur

16:30 Centro vs Norte

Fotografía: Eduardo Noriega

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*