Ajustado duelo de chilenos cambió la clasificación en la fecha 4 de España

Foto: BurgosDeporte.com

El pasado domingo, un nuevo fin de semana de rugby se vivió en España donde los chilenos presentes en la División de Honor, se hicieron parte de una jornada 4 muy entretenida que nuevamente contó con un interesante duelo de chilenos.

La sorpresa de esta fecha vendría dada por la Universidad de Burgos de Augusto Sarmiento y Nicolás Herreros que, en un partido apretado de principio a fin, lograrían dar cuenta del Alcobendas de Matías Cabrera, líderes del campeonato e invictos hasta este partido.

Sin los chilenos en la cancha, el UBU recibió al Alcobendas en uno de los partidos más intensos que se podrían dar en el arranque de la cancha. Cabrera, que lideró al conjunto del Alcobendas desde el inicio, jugaría por mantener el tope de la tabla y también un invicto que ya se llevaba construyendo por 3 semanas.

Como era de esperarse en el papel, los visitantes abrieron rápidamente el marcador en el minuto 2; sin embargo, el UBU alcanzó el in goal rival cuando transcurrían los primeros 10 en el reloj. Así, comenzaba una brega que finalizaría tras los primeros 40’ con un 15 – 10 favorable a los locales que aprovecharon el envión para volver a anotar un try cuando terminaba la primera fracción del partido.

De cara a la segunda mitad, el Alcobendas salió en férrea búsqueda del in goal local. Cosa que se tradujo en dos tries, en los 47’ y en los 55’; no obstante, UBU echaría mano de su pateador quien lograría poner importantes puntos para construir la victoria. Ya acercándose al final, Alcobendas lograría marcar un nuevo try que los dejaría arriba en el marcador. A pocos minutos del final, en una jugada de ataque del cuadro local, un balón que es pateado al in goal de los visitantes, provocaría una desinteligencia defensiva que entregaría un penalty try al cuadro local que finalmente se llevaría el encuentro por 31 – 29. Así, sin Herreros ni Sarmiento en cancha, el UBU logró una importante victoria de cara a alcanzar los puestos altos de la tabla.

Por otro lado, quien no logra encontrarse con la victoria es el Independiente de Aldo Cornejo que, esta vez siendo liderados por el chileno en calidad de visita, cayeron por un contundente 50 – 19 ante UE Santboiana. Si bien cornejo jugó los 80 minutos y tuvo muy buenos pasajes de juego, un inspiradísimo pack de forwards logró someter a los visitantes, otorgándoles su cuarta derrota consecutiva en lo que va de campeonato.

Con los resultados de esta fecha, Alcobendas pierde el liderato de la tabla, que queda para VRAC con 18 puntos, único invicto hasta ahora. El equipo de Cabrera cayó a la segunda posición con 16 tantos, mientras que de cerca les sigue el Barça Rugbi con 14 tantos. De muy cerca también el UBU de Sarmientos y Herreros se mete en esta lucha por la punta de la tabla y, con 13 puntos a su haber, sueña con alcanzar el liderato. Diametralmente opuesto es el caso de Cornejo y el Independiente que marchan como exclusivo colista del campeonato, sin lograr sumar aún puntos que les saquen de aquella situación.

La próxima fecha se jugará el 13 de diciembre y tendrá al UBU recibiendo a la UE Santboiana. El Independiente tendrá por su parte la dura misión de recibir al VRAC, mientras que el Alcobendas también jugará de local ante Ciencias Universidad Pablo de Olavide.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*