Herreros y Sarmiento a la Copa del Rey, en la fecha 5 del Rugby Español

El pasado fin de semana se disputó la jornada 5 del torneo División de Honor de España, donde los chilenos presentes disputaron sus respectivos encuentros, con una clasificación a la Copa S.M. el Rey incluída.

Abrió los fuegos Augusto Sarmiento, esta vez integrando el equipo Sub 23 de Aparejadores UBU, quienes disputaron la jornada 3 de la Liga Nacional Sub 23. En el encuentro, en que el chileno arrancaría en la banca, poco podría hacer el cuadro aurinegro ante un inspirado equipo de SilverStorm El Salvador Emerging, quienes se llevarían una contundente victoria por 8 – 28.

Diametralmente opuesta fue la fortuna del equipo adulto del Aparejadores UBU que, con Nicolás Herreros en la Banca, enfrentó al cuadro de UE Santboiana, en un partido bastante parejo. Si bien el cuadro de Herreros y compañía estuvo a la cabeza durante la primera mitad, la diferencia no era tan amplia (20 -10) y el desgaste producto de una amarilla temprana en el minuto 16, les podría jugar la contra de cara a la segunda mitad. Ya en el segundo tiempo, conseguirían rápidamente 2 tries más, antes de que en los 56’ Herreros saltara a la cancha. De aquí en más empezó un tira y afloja del cuadro de Aparejadores que, si bien sumaba en el marcador, también conocería 2 amarillas más en su escuadra. Pese a todo ello, el cuadro que oficiaba de local, conocería finalmente la victoria por un 39 – 22 importantísimo para las pretensiones del cuadro de Herreros y Sarmiento que sube un peldaño más en su camino a lo alto de la tabla.

Por parte del Lexus Alcobendas, equipo capitaneado por Matías Cabrera, el trabajo fue sólido y contundente. El cuadro granate recibió al Ciencias Universidad Pablo de Olavide, con un potente trabajo de sus backs, donde su pareja de medios, destacaría abriendo rápidamente el marcador y siendo protagonistas de buena parte de los tries. El equipo visitante nada tuvo que hacer frente al equipo del “Cacho” Cabrera, que estuvo en cancha hasta el minuto 66; justo después de que el marcador se sellara con el 47 – 3 final. El Alcobendas con esto logra mantenerse como segundo lugar, en búsqueda de recuperar la cima del campeonato.

Finalmente, quién no ha logrado reencontrarse con su juego es el cuadro del Independiente de Santander que sumó una nueva derrota, esta vez por parte de los punteros del torneo, el VRAC Quesos Entrepinares. El chileno Aldo Cornejo, entraría desde la banca en el minuto 66, cuando el marcador llevaba un parcial de 7 – 28 en contra de los locales. Lamentablemente el viñamarino no pudo realizar más en un partido que fue marcado por la indisciplina del equipo visitante, lo que le costó 4 amarillas, más un penalty try a favor del cuadro de Cornejo, casi finalizando el encuentro. Pese a ello, las acciones de los locales no lograron materializarse en mayores números en el marcador, lo que cerró en un 14 – 40 a favor del VRAC.

De esta forma, y aún con 6 fechas por delante, la División de Honor comienza a tomar connotaciones competitivas importantes. Para los chilenos, en el caso de Cabrera y el Alcobendas, solo 2 puntos les separan de la punta del campeonato, donde VRAC marcha con 23 tantos. Un poco más abajo, con 18 puntos, aparece el cuadro de Aparejadores UBU, de Herreros y Sarmiento, quienes marchan cuartos en la clasificación general. Lamentablemente el Independiente de Cornejo se encuentra como solitario colista con 0 puntos en la tabla general.

Cabe destacar que, con los resultados obtenidos, el equipo de Aparejadores UBU se metió por primera vez en su historia, en las semifinales de la Copa S.M. El Rey, donde estarán disputando la fase de semifinales, junto a Barça Rugbi y Ampo Ordizia RE; competencia próxima a confirmar su fixture.

La fecha 6 del torneo se disputará el 19 de diciembre, siendo lo último en jugarse antes de la pausa de fiestas de fin de año. Los 3 conjuntos integrados por chilenos estarán buscando los puntos en calidad de visita; Alcobendas lo hará frente a UE Santboiana, Aparejadores UBU frente a los punteros del VRAC Quesos Entrepinares e Independiente tendrá acción frente a Complutense Cisneros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*