Silva y el retorno de Selknam: “queremos pelear una clasificatoria al Mundial y qué mejor que prepararse con partidos de alto nivel”

¡Los fueguinos están de vuelta! Sudamérica Rugby ya hizo oficial el retorno de la Superliga Americana que regresará el 16 de marzo del 2021 con las franquicias de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Respecto al retorno de la competencia, que se encuentra paralizada desde el 16 de marzo del 2020, cuando tras el partido entre Selknam y Ceibos se diera por terminada la primera edición del campeonato a raíz de la crisis sanitaria, el capitán del cuadro chileno, Ignacio Silva, declaró que está “Feliz. Es bueno que se pueda dar de nuevo esta oportunidad para jugar a un buen nivel. La verdad es que todo el equipo está súper entusiasmado y contento por el anuncio de la Superliga”.

Cabe recordar que en la versión inaugural solamente se jugaron dos partidos, en la primera fecha, Selknam obtuvo una importante victoria sobre Peñarol en Uruguay, mientras que posteriormente cayó en un intenso duelo contra Ceibos en el Estadio Nacional. Así, uno de los proyectos más ambiciosos de la ovalada sudamericana en los últimos años se vio congelado por la emergencia sanitaria.

“La suspensión de la liga fue un golpe durísimo para todos. La verdad es que estábamos súper entusiasmados, más con el papel que veníamos haciendo. Pero sacamos el lado positivo que fue que el grupo se unió más que nunca”, explicó el capitán de Selknam.

Además, el retorno de la Superliga viene en la previa de la búsqueda de los Cóndores por acceder al Mundial de Francia, para el que tiene importantes posibilidades de clasificar, como hemos adelantado previamente en Rugby Chile.

Respecto a este ciclo, Silva destacó que “el nuevo proceso va a ser un poco de lo que hicimos en el Sudamericano, demostrar que estamos jugando bien, que estamos haciendo las cosas bien, que queremos pelear una clasificatoria al Mundial ¿y qué mejor que preparándose con estos partidos de alto nivel? Estamos muy metidos en la preparación de Selknam, de la Superliga y todo lo que se viene este próximo año”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*