Las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial del 2023 se jugarán en Montevideo

Uruguay nuevamente será capital de la ovalada continental para recibir las primeras fases de la competencia que definirá a los sudamericanos que clasificarán a la cita planetaria en Francia.

Tanto la prequaly, en que participarán Chile, Brasil, Colombia y Paraguay, como la qualy en que jugarían Uruguay, Argentina y los dos mejores de la fase anterior, serán disputadas en Montevideo en el Estadio Charrúa, que ya fue sede de importantes eventos rugbísticos luego de la reactivación del deporte tras el extenso parón por el COVID-19.

De igual forma, Chile ha sabido de alegrías en tierras uruguayas durante todo el 2020 en el XV, arrancando con la histórica victoria de Selknam sobre Peñarol, para posteriormente avanzar al excelente desempeño de los Cóndores en el Sudamericano 4 Naciones, donde el cuadro dirigido por Lemoine batió a brasileños y locales, cayendo exclusivamente ante Argentina por solo un punto de diferencia y obteniendo un destacable subcampeonato.

De la misma manera, estas clasificatorias en un terreno que Chile domina cada vez mejor y que ha tenido que visitar de forma constante durante el último año, resulta un elemento a destacar dentro del nuevo desafío que avecina para el elenco nacional, que gracias al nuevo sistema de clasificación sudamericana para el Mundial, tiene serias posibilidades de acceder a su primera cita planetaria en el XV. Un sistema sobre el que, si tienes dudas, puedes revisar la nota que preparamos en Rugby Chile explicando las características que tendrá este nuevo formato rumbo a Francia 2023.

Todo esto fue informado por el periodista uruguayo, Ignacio Chans, quien también aseguró que Chile podría ser sede de la primera fase de la Superliga Americana de Rugby 2021, mientras que los playoffs se estarían planificando para jugarse en Uruguay. Todo esto con fechas tentativas entre marzo y mayo, pero teniendo tanto las posibles localías como sus plazos en revisión constante a raíz de la pandemia y el control de la emergencia sanitaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*