Por la quinta fecha PWCC derribó a COBS en La Reina y Stade Francais no tuvo piedad en casa ante Universidad Católica

Tres líderes en el Torneo Arusa 2020

Por Jorge Andrés Aldunate Infante. – Foto: Víctor Hugo Montalva Concha, gentileza prensa COBS.

Stade Francais y Universidad Católica abrieron la quinta fecha del Torneo Arusa 2020 en el Stade Francais de Las Condes, cuando a las 18:00 horas del viernes 18 de diciembre comenzaron a jugar bajo la atenta mirada del referee Rodrigo Puelma.

Ya en el primer tiempo el gallo sacó una importante ventaja de 36 a 3. Christian Duarte (5′), Felipe Morán (14′), Inti Úbeda (19′), Felipe Flores (24′), Jorge Monsalve (35′) y Joaquín Pizarro (39′) -el tercer y cuarto ensayos ratificados por Nelson Brevé y el último por Joaquín Urria-, anotaron para el cuadro dirigido técnicamente por Juan Ignacio Fuentes y Sebastián Tellechea. Descontó para la franja Jaime Escobar JR a los 28′ por la vía del penal.

En el complemento, el quince galo siguió dominando las acciones en el gramado de juego. Alfredo Habasch (45′) y Marcelo Huerta (79′) marcaron en el ingoal cruzado, lo que sumado a la conversión de Brevé en el último de los tries estructuraron el definitivo triunfo de Stade Francais por 48 a 3.

La victoria le permitió a los galos posicionarse en el primer lugar del Torneo Arusa 2020 con 11 puntos y +58 en tres duelos disputados. Con un nuevo traspié, Universidad Católica sigue en el penúltimo lugar con 1 unidad y -101 de diferencia en cuatro presentaciones. El octavo de Stade Inti Úbeda descoció la ovalada y se ganó el reconocimiento como el Jugador RCH del Partido.

PWCC sorprendió a COBS y le arrebató el invicto

En tanto, a las 10:30 horas del sábado 19 de diciembre y con el odontólogo Felipe Balbontín Ayala como juez principal, COBS recibió a PWCC en el Prince of Wales Country Club de la comuna de La Reina.

Así las cosas, con tries de Juan Ignacio Piña (8′) y dos del Jugador RCH del Partido Joaquín Milesi (26′ y 31′) -todos con conversión de Tomás García-, el quince azul capitaneado por el coquimbano Oliver Jack Thompson se fue ganando al descanso por 21 a 0.

En el segundo lapso, COBS se acercó en el placard gracias a los ensayos de Manuel Gurruchaga (57′) y Nicolás Donoso (70′). Sin embargo, esto no fue suficiente para los pupilos de Mark Cross y el “Clab” terminó arrebatándoles el invicto en el certamen por un definitivo 21 a 10.

Con este resultado PWCC sumó 11 puntos y +47 en tres partidos jugados y es líder de la competencia en compañía de Stade Francais y Old Boys, aunque los de Chamisero con un duelo más jugado que franceses y británicos. Con la derrota, los rojiazules cayeron al cuarto puesto con 10 positivos y +48 en tres presentaciones.

En tanto, el duelo entre Old Boys y Old Reds fue suspendido y reprogramado para más adelante. Por último, CD Alumni quedó libre en esta ocasión.

Tras un receso por fin de año, el Torneo Arusa 2020 se reanudará íntegramente el sábado 9 de enero de 2021 con la disputa de su fecha número 6. Los duelos son los siguientes: CD Alumni versus Old Boys (10:30 horas – Club Deportivo Alumni, Lo Barnechea); PWCC recibiendo a Old Reds (18:00 horas – Prince of Wales Country Club, La Reina) y Universidad Católica enfrentando a COBS (10:30 horas – Estadio San Carlos de Apoquindo, Las Condes). Bye en esta oportunidad quedará el quince de Stade Francais.

Tabla posiciones Torneo Arusa 2020

1.- Stade Francais 11 pts +58 3PJ

1.- PWCC 11 pts +47 3PJ

1.- Old Boys 11 pts +3 4PJ

4.- COBS 10 pts +48 3PJ

5.- Old Reds 9 pts +1 3PJ

6.- U. Católica 1 pt -101 4PJ

7.- CD Alumni 0 pts -56 2PJ

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*