Lamentamos informar el sensible fallecimiento de Fernando Benavides Niño, árbitro internacional chileno.

Se informa a la comunidad del rugby que el día de ayer, 28 de diciembre, falleció Fernando Benavides Niño, árbitro chileno internacional. Queremos enviar un abrazo gigante a toda su familia y amigos que hoy lamentan su partida, uniéndonos como comunidad del rugby, apoyándoles en estos tiempos difíciles.

Dentro de su amplia carrera, iniciada como jugador en la UCV, destaca también su trabajo clave como dirigente e impulsor en el desarrollo del rugby en la Universidad Técnica del Estado. Como árbitro chileno, tuvo destacadas participaciones en competencias internacionales y apoyó el desarrollo local como directivo de la Asociación de Árbitros de Chile, llegando a ser para muchos un referente del arbitraje chileno por ser parte de una generación que trabajó en “profesionalizar” el referato nacional.

Cena de fin de año referees 1992. Primero a la izquierda, Fernando Benavides.

“Fernando Benavides fue un leal, incondicional, solidario y fiel Amigo, nunca sintió envidia, se alegraba de los logros deportivos que yo iba teniendo (…) Daba consejos, críticas constructivas y sinceras. Me atrevo a decir que se sentía orgulloso de ser mi amigo. Vivimos muchas jornadas juntos, viajamos por varios países…” compartió Manuel Toledo, árbitro nacional, en redes sociales.

Elías Santillán, entrenador nacional, comentó “Lamento mucho la partida de Fernando. Responsable de la vieja escuela del referato junto a otros próceres del rugby. Gracias Fernando por todo tu tiempo y dedicación a este hermoso juego un abrazo al cielo”.

Sudamericano M21 1998, Asunción, Paraguay. Primero a la izquierda, Fernando Benavides.

«Fernando tuvo varias participaciones en Sudamericanos en Montevideo, Santiago; participó en el Circuito Mundial de 7s de la entonces IRB en Mar del Plata y en Santiago, donde yo debuté en 7s como su asistente en un partido de Fiji ante Nueva Zelanda -si mal no recuerdo- en el año 1997 en San Carlos de Apoquindo; donde Vunivaca de Fiji en el último minuto corre toda la cancha para ajusticiar en una pelea y dejar knock out a un contrario y, como Fernando no hablaba inglés me pidió ser su intérprete frente al capitán de Fiji para mostrar tarjeta roja a Vunivaca», recordó Andrés Herbozo, Oficial Nacional de Referato.

Mundial de Sevens 2001 Mar del Plata. Segundo desde la izquierda, Fernando Benavides.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*