¡Volveremos a las canchas! Los increíbles retos del 2021 para el rugby chileno

Luego de un año inusual, llegó el momento de enfrentar nuevos desafíos que seguramente seguirán marcados durante el primer semestre por el COVID-19, pero bajo un contexto en que los distintos organismos del deporte han adquirido más experiencia para seguir adelante con la meta del rugby en los últimos meses del 2020: volver a competir.

A nivel de selecciones, el Seven estará movido desde comienzos de año, preparando un torneo por invitación para febrero del que estaremos entregando más novedades prontamente, además de la gira a Oceanía en marzo.

¿Por qué tanto movimiento en la modalidad reducida? Para entrenarse de cara al gran desafío del 7 en este 2021: el repechaje olímpico.

Los dirigidos por Nicolás Bruzzone disputarán un torneo de preparación entre abril y mayo con fechas aún por confirmar, a la espera del reto mayor en junio, donde los Cóndores 7s buscarán conseguir el último cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que se disputará en julio.

Por su parte, terminada la cita de los anillos comenzará un nuevo ciclo, en que los nacionales buscarán obtener los mejores resultados en el Challenger Series de noviembre y la Qualy para el Mundial del 2022 en diciembre.

En el caso del XV, novedades vienen por montones: los primeros meses del año volveremos a revivir la previa de la Superliga Americana con la conformación de Selknam para este 2021, que comenzará a competir oficialmente desde marzo hasta mayo.

Además, los Cóndores tendrán un año sumamente ajetreado luego que finalice la segunda edición de SLAR, ya que tendrán que enfrentar las rondas de clasificación para el Mundial de Francia 2023, cuyo formato te explicamos de manera sencilla en Rugby Chile en el siguiente link.

Pero ante todo, el mayor desafío será un retorno seguro a las canchas, llegando a un 2021 donde el coronavirus sigue presente y en que el partido más importante será que toda la familia del rugby pueda volver a encontrarse de manera segura y con buena salud en el año en que soñamos que la ovalada vuelva a ser una gran protagonista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*