Lamentamos informar el sensible fallecimiento de Claudio Montebruno, ex seleccionado nacional

Se informa a la comunidad del rugby que el día de ayer, 4 de enero, falleció Claudio Montebruno Zuanic, ex seleccionado nacional y ex jugador de Stade Francés y Usach. Queremos enviar un abrazo gigante a toda su familia y amigos que hoy lamentan su partida, uniéndonos como comunidad del rugby, apoyándoles en estos tiempos difíciles.

El “Lolo” Montebruno, a sus 63 años de edad, tenía una gran carrera en torno a la ovalada, siendo recordado por su labor como fullback y un exquisito juego con el pie. Destacó como parte de los clubes en los que participó, siendo Stade Francés el que tendría sus mejores años. Años que también compartió con los Cóndores, donde vistió la camiseta del cuadro nacional en los Sudamericanos de 1977 y 1979, compartiendo en un plantel con insignes personajes del rugby nacional, bajo la dirección de Jean-Pierre Juanchich.

“¿Sabes cómo patear lejos tirabuzón?, cosas que jamás se podrán olvidar, que familia linda es Stade Francés…vuele donde quiera Claudio Montebruno, se lo ganó aquí con sus pupilos”, compartió Erick Tornquist, entrenador del staff técnico del cuadro galo, en redes sociales. “Un grande se nos va…de seguro que se juntará en un mejor lugar con Balledonna, Cabello, Rosic y otros más”, compartió Álvaro Durán. “¡Una gran persona Lolo Montebruno! tuve la suerte de tenerlo como entrenador en juveniles”, agrega Pablo Tellechea.

Para todos quienes quieran acompañar a su familia y seres queridos, el funeral tendrá lugar hoy 5 de enero en el Parque del Recuerdo de Recoleta (Av. Américo Vespucio 555, Huechuraba, Región Metropolitana) a las 12:00 hrs. Para los asistentes se solicita respetar las medidas protocolares dado el contexto actual.

Selección Nacional 1979 (Revista Estadio, 1979).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*