3 chilenos de exportación vuelven para representar a Selknam

Ayer jueves se confirmó el nombre de un chileno que llega desde el rugby internacional a reforzar Selknam, mientras que 2 más aún están en arduas conversaciones para vestir la rojinegra de Selknam, la franquicia chilena que competirá en la Super Liga Americana de Rugby 2021.

Tras los anuncios de los refuerzos argentinos realizados a mediados de semana, se confirma por parte de la dirigencia de Chile Rugby que Franco Velarde, actual jugador del FC Barcelona, se integraría al proceso del equipo chileno que estará presente en SLAR 2021.

El centro de 26 años, originario del Viña RC, tuvo la oportunidad de vestir la casaquilla blaugrana desde mediados de 2017. Así, con sus 1.85 metros de altura y 97 kilos de peso, Franco llega a aportar toda la experiencia ganada durante sus años de juego en la División de Honor del rugby español, donde siempre se mantuvo en la parte alta del torneo.

Si bien Franco debutó por los cóndores en 2017 ante Brasil (con derrota para los nacionales por 17 – 3), la distancia geográfica lo tuvo alejado en el último tiempo de la casaquilla nacional. No obstante, en la ventana de reactivación de 2020, tuvimos la oportunidad de volver a verlo en el plantel que viajó en octubre al Sudamericano 4 Naciones de Uruguay y también en el plantel de Cóndores 7, destacando su participación en el seleccionado del formato reducido que disputó el Sudamericano de Seven de Valparaíso, en diciembre pasado.

Por otro lado, las conversaciones de Selknam siguen con dos chilenos de importante trayectoria en el extranjero y que podrían sumarse al plantel 2021 de la franquicia. Nos referimos a José Ramón Ayarza y un jugador nacional que se desempeña en la MLR, Major League Rugby de Estados Unidos.

Ayarza, a sus 27 años, podría llegar a conformar parte de la escuadra dirigida por Bruzzonne, poniendo fin a su aventura en el rugby francés. Siendo uno de los chilenos más experimentados en el rugby galo; donde ha estado presente desde que dejó la cantera de Old Boys en 2014, teniendo paso por equipos como el Bayonne o el ROC, Ramón llegaba en 2020 a integrar la plantilla del Anglet, equipo que compite en el torneo Féderale 1 francés, donde poca acción tuvo dada la suspensión del deporte producto del COVID. Es de esperar que el pilar chileno pueda cerrar negociaciones con Selknam, aportando así años de experiencia de rugby internacional y buen juego a la franquicia local.

Por lo pronto, habrían conversaciones avanzadas con los jugadores y pronto podríamos tener noticias sobre su posible incorporación a la franquicia de Selknam, que ya comenzó su trabajo técnico de cara al inicio de la SLAR en marzo de este año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*