TNA Femenino 2020 tiene fecha y sede confirmadas

La semana pasada se confirmó la realización del Torneo Nacional de Asociaciones (TNA) Femenino 2020, el cual tendrá lugar los días 6 y 7 de febrero en el complejo deportivo Los Llanos, La Serena, y será organizado por la Asociación de Rugby de La Serena (Aruse).

Por medio de una circular emitida por parte de Chile Rugby, se confirmó tanto la sede como la fecha del evento y se realizó el llamado para que las asociaciones del país confirmen su asistencia a la competencia.

Myrian Romero, dirigente regional femenino de Aruse, señaló que “se eligió La Serena como sede del próximo TNA femenino dado que, sumado al atractivo turístico de la ciudad; esta se encuentra dentro de las pocas zonas que, entendiendo el contexto de la situación sanitaria del país, están en fases avanzadas del plan “Paso a Paso”, lo que permite una experiencia mucho más satisfactoria para realizar esta fiesta del rugby.

En cuanto a los equipos en competencia, el seleccionado local conformado por Panteras, Carneras y Cosarios (campeonas del torneo Aruse 2019), estará animando la jornada junto a los equipos de Antofagasta, Arusa, ARRV, Arus, Concepción y Maule; quienes constituyen los conjuntos confirmados para el evento, a la espera de la confirmación de Arica, Magallanes y Temuco.

Un TNA que a diferencia de la instancia de reactivación disputada hace algunas semanas, tiene hasta ahora 7 equipos confirmados, con una alta presencia de la zona centro-sur y sur. “Tenemos gran presencia del sur, que eso es super importante”, señala Romero.

En cuanto al terreno de juego, gracias al apoyo de la I. Municipalidad de La Serena, se lograron realizar las gestiones para conseguir una locación acorde al evento. Aquí, el Estadio de La Serena se barajaba como primera opción, sin embargo, fue descartado porque en dicho recinto se instaló un hospital móvil, con motivo de la situación sanitaria actual. Aquí es donde emerge el Complejo Deportivo Los Llanos como una excelente alternativa para la realización del evento dado que cuenta con instalaciones adecuadas y con dos canchas que podrían albergar los partidos de la jornada.

Por el momento, la organización ajusta los últimos detalles para realizar un evento de estas magnitudes, poniendo énfasis en los protocolos sanitarios para que todo se pueda realizar de la forma más segura posible. A su vez, el viernes 15 de este mes, se definirán las delegaciones que participarán del evento, y se entregarán más detalles respecto a este TNA femenino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*