PWCC es el exclusivo líder del Torneo Arusa 2020

Británicos derrotaron 31-8 a Old Reds en La Reina y son punteros en solitario con 16 unidades. En tanto, los otros duelos de la jornada 6 fueron suspendidos y se está a la espera de su reprogramación.

Jorge Aldunate Infante. – Fotografía: Víctor Hugo Montalva (archivo).

En el Prince of Wales Country Club no paran los abrazos. Y es que los dirigidos del trasandino Juan Martín González Saborido consiguieron una importante victoria con bonus ofensivo incluido en casa que les permitió arrancar este nuevo año en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Arusa 2020.

A las 18:00 horas del sábado 9 de enero en la cancha de Las Arañas 1901 y con arbitraje de Rodrigo Puelma se dio inicio el primer duelo del 2021, válido por la fecha 6 del certamen organizado por la Asociación de Rugby Santiago. Ya en el primer tiempo el “Clab” mostró su supremacía y se fue 19 a 3 al descanso gracias a los ensayos de David Rojas (15′), Juan Ignacio Piña (23′) y Sven Langer (29′); el primero y el último con ratificación a palos del apertura Tomás García. Descontó para Old Reds Manuel Henríquez, a los 17′ por la vía del penal.

En los segundos cuarenta minutos los pupilos de Percy Rasmussen intentaron la reacción: a los 62′ el  pilar Benjamín Frías llegó al in-goal para estrechar el placard 19 a 8, pues no hubo conversión. Sin embargo, los azules de Bilbao no estaban para pasar malos ratos y con un try de su capitán, el coquimbano y Jugador RCH del Partido Oliver Jack Thompson (70′ con conversión de García) y otro de Vicente Gutiérrez (78′), sellaron el definitivo triunfo de PWCC por 31 a 8. Por si fuera poco, gracias a sus tres conversiones Tomás García igualó a Nelson Brevé de Stade Francais en lo más alto de la tabla de anotadores, ambos con treinta y cinco puntos. Mientras, su flanker Benjamín Said Lahsen sigue junto a Diego Espinoza de Old Reds como los trymen del torneo, los dos con tres ensayos cada uno.

Con este resultado, PWCC es líder de la competencia con 16 puntos y una diferencia de +70 en cuatro duelos jugados. En la vereda opuesta, con un nuevo traspié Old Reds quedó quinto con 9 positivos y -22, también en cuatro presentaciones. Por último, los duelos CD Alumni – Old Boys y Universidad Católica -COBS fueron suspendidos por Arusa y se está a la espera de su pronta reprogramación. Libre en esta oportunidad estaba el quince de Stade Francais.

El torneo Arusa 2020 continúa este sábado 16 de enero con la disputa de un nuevo “Le Classique” entre PWCC y Stade Francais: match a disputarse desde las 18:00 horas en el Prince of Wales Country Club de La Reina y válido por la séptima y última fecha del certamen metropolitano. En tanto, los duelos Old Reds versus COBS y CD Alumni ante Universidad Católica también fueron reprogramados para más adelante. Bye en esta oportunidad quedará el cuadro de Old Boys.

Tabla de posiciones Torneo Arusa 2020 – jornada 6:

1.- PWCC                   16 puntos        Dif +70           4PJ

2.- Stade Francais    11 puntos        Dif +58           3PJ

3.- Old Boys               11 puntos        Dif +3             4PJ

4.- COBS                    10 puntos        Dif +48           3PJ

5.- Old Reds               9 puntos          Dif -22            4PJ

6.- U. Católica            1 punto            Dif -101          4PJ

7.- CD Alumni            0 Puntos          Dif -56            2PJ

www.rugbychile.cl ©

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*