Salvador Lues: las sensaciones del chileno que llega de Francia a Selknam

Luego de una experiencia entre los jóvenes del Stade Toulousain francés, considerado por muchos como el mejor equipo de todo el mundo, el formado en Cobs regresó al país para integrarse a la franquicia profesional bajo las órdenes de Nicolás Bruzzone.

“Para mí, llegar a Selknam es un paso muy importante en mi carrera. Estoy muy contento y agradecido de que se me haya dado la oportunidad de estar aquí y ser parte del equipo”, declaró Salvador a Rugby Chile.

Lues llegó a la ovalada francesa gracias a las gestiones de Stade Toulousain Chile, una entidad que busca potenciar el desarrollo del rugby generando nexos con el famoso club galo que permitan exportar más jugadores a vivir la experiencia del nivel francés y generar clínicas dentro del territorio nacional. Es gracias a esto que el chileno pudo obtener la experiencia en una competencia de mayor nivel que hoy busca traer a Chile.

“En Francia aprendí mucho, realmente me ayudó a crecer mucho como jugador. Pero uno nunca deja de aprender, la experiencia que obtuve yo creo que me aportó mucho como jugador y estoy ansioso de seguir aprendiendo y adquiriendo experiencias en este nuevo desafío”, declaró el chileno.

Asimismo, Lues confesó que tras pasar por el rugby francés, asume su llegada a la escuadra fueguina como el mayor reto en su carrera hasta ahora. “Selknam es un desafío muy grande y estoy muy contento de ser parte de este equipo y tener la oportunidad de ganarme un puesto. El nivel de los jugadores que hay en esta liga es muy alto y considero que será un desafío estar a la altura”, sentenció.

Pero esta nueva experiencia ha sido desde el primer momento muy grata para Salvador, quien se integra a un plantel que ya había destacado por la cohesión que construyó en la primera edición de SLAR, asegurando que ha podido integrarse bien al grupo en sus primeras actividades.

Así, Lues confirmó que en los entrenamientos se ha sentido “muy bien, si bien conocía algunos, hay muchos compañeros que no conocía y me acogieron muy bien y me hicieron sentir parte del grupo siempre. Se nota que es un grupo que está para cosas grandes con mucho compromiso”.

El ex Stade Toulousain ya se encuentra trabajando con Selknam como parte del plantel, tan solo faltando la firma que lo oficializará como un nuevo guerrero fueguino de cara a la Superliga Americana 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*