Ovalle RC da el vamos a la construcción de su nueva casa

El pasado lunes 11 comenzaron los trabajos para la instalación de la cancha de Ovalle RC, un hito para el equipo de la región de Coquimbo que, desde su fundación en 2017, ha tenido un trabajo constante en desarrollar el rugby en la ciudad.

El club Ovalle RC, dentro de su corta trayectoria, ha realizado proyectos con importante impacto en la ciudad, esto gracias a fondos públicos de Gobierno Regional, fondos municipales, y fondos de INJUV; iniciativa que les llevó a realizar una escuela de rugby en Sotaqui, localidad ubicada a 12 km. de Ovalle. Sumado a ello, han realizado múltiples talleres y clínicas deportivas para los jóvenes de la zona, incluso algunas de estas teniendo lugar en espacios públicos, como la plaza de armas de la ciudad.

Durante el mes de diciembre, el club recibió la noticia sobre la adjudicación de un espacio para realizar un centro deportivo. Dicho espacio, ubicado en Avenida Costanera, Ovalle, corresponde a una cesión a comodato, en una ubicación estratégica de la ciudad, lo que permitirá llevar el rugby a más personas. Parte fundamental de este trabajo han sido las gestiones tanto del alcalde Claudio Renteria Larrondo, como del equipo legal del club; entendiendo este logro como un reconocimiento a los años de trabajo y esfuerzo representando a la ciudad de Ovalle y al trabajo con la población infantil, juvenil y adulta en la provincia.

Así, desde este lunes 11 comenzaron los trabajos con la primera etapa del proyecto, la cual consiste en el levantamiento topográfico del centro deportivo para que luego comience la nivelación del terreno por medio de maquinaria. Para fortuna del club, cuenta con un equipo de profesionales del área apoyando las labores. Por otro lado, los integrantes del club en paralelo organizan distintas actividades para poder recaudar fondos con motivo de esta gran obra; parte de ello tendrá lugar este sábado 16, cuando se celebre la gran 1era Humitón, donde estarán vendiendo humitas en la comunidad de Ovalle.

Futura ubicación del Centro Deportivo de Ovalle RC.

“Como directivo estoy completamente agradecido de nuestros jugadores, apoderados y media partners, ya que han sido fundamental en este gran logro…por fin, en un futuro, nuestra familia del Ovalle Rugby Club tendrá un punto de encuentro, de desarrollo físico, mental, social y cultural”, comentó Felipe Ramírez, directivo de Ovalle RC.

El trabajo anterior ha tenido como principales promotores a la agrupación juvenil Ovallinos por el Rugby y a la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de la oficina municipal de la juventud, el departamento comunitario, el programa huerta comunitaria de Ovalle y el programa Senda Elige Vivir Sin Drogas. Además, otras organizaciones han estado apoyando la labor de los ovallinos, tales como el Instituto Nacional de la Juventud o la 1ra Compañía de Bomberos de Ovalle, quienes han entendido el impacto positivo del club de rugby. Finalmente, también el diario el Ovallino (único en la provincia del Limarí) Kinesix y Agua Clara, también han estado cuadrados con el proyecto y las actividades del club, favoreciendo el desarrollo y la expansión del deporte ovalado.

De esta forma, y gracias a los esfuerzos de un grupo de rugbistas, prontamente se abrirá una nueva cancha a la ovalada nacional, sumando así en la expansión y desarrollo del deporte ovalado en territorio nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*