Dura séptima jornada para el Independiente en la División de Honor Española

Una jornada 7 bastante reducida fue la que se vivió el fin de semana pasado en la División de Honor del Rugby español, tras el aplazamiento de 5 de los 6 partidos programados por las intensas nevadas que han afectado a España. En este panorama vio acción el Independiente de Aldo Cornejo, ante el Getxo, en un partido importantísimo para los dos equipos que están en la parte baja de la tabla.

Sin Cornejo entre los citados para el encuentro, el pasado domingo el Independiente recibió al Getxo en el campo de San Román, con la misión de rescatar puntos importantes que lo saquen de la última posición de la tabla.

El encuentro comenzó con una disputa bastante ajustada por parte de ambos cuadros, sin embargo, tras una amarilla a uno de los pilares del Independiente en el minuto 6, en los 8’ el cuadro visitante abriría la cuenta con un try por parte de sus forwards que, en los 13’ y 19’ repetirían la misma dosis. El Independiente, que trató de manejar el partido cobrando penales a palos, no podría contener el ímpetu del Getxo que marcó 2 tries más, en los 33’ y 36’; con los tantos creciendo en su contra, el cuadro del chileno lograría anotar un try cerrando el primer tiempo, dejando la cuenta 11 – 29.

El segundo tiempo vino el nuevo aire por parte de la Albiverde que anotaría 2 tries, en los 54’ y 70’, acortando el abultado marcador que tenía por delante al cuadro visitante. Destacó el juego del Independiente por espacio de 20 minutos, donde pudo hacerse dueño de las acciones, sobre todo considerando que tanto en los 53’ como en los 58’ el Getxo recibió amarillas para su primer y segundo centro, respectivamente. Este impulso de los locales se vería frenado tras una amarilla recibida en el minuto 72’, a pocos minutos del final y con un marcador bastante apretado que en los 77’ los visitantes cerrarían con un penal, decretando un 25 – 32. Con este resultado, el Independiente sigue como colista del torneo, aún con 4 fechas por delante, donde tendrá la misión de repuntar su papel en una temporada ingrata para el cuadro albiverde.

El torneo español continúa este fin de semana con la fecha 8 del torneo, donde el Lexus Alcobendas de Matías Cabrera, que marcha segundo en la clasificación, visita al VRAC Quesos Entrepinares, los líderes del torneo; un partido imperdible donde se definirá la punta de la clasificación actual. Por otro lado, también en calidad de visitante, el Aparejadores UBU de Nicolás Herreros y Augusto Sarmiento, visitará al Getxo, buscando puntos suficientes para seguir ascendiendo desde la sexta posición de la tabla. Por su parte, el Independiente volverá a ver acción, esta vez de visitante, ante Les Abelles, equipo que marcha noveno en la tabla del torneo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*