PWCC SE QUEDA CON EL PRIMER LUGAR DEL TORNEO ARUSA 2O20

El quince de Las Arañas derrotó 25 a 28 CD Alumni y se proclamó matemáticamente monarca del certamen metropolitano.

Por Jorge Andrés Aldunate Infante. – Foto: gentileza prensa Prince of Wales Country Club (archivo).

Hoy sábado 23 de enero se disputó el último partido del Torneo Arusa 2020. Duelo de colista y puntero entre CD Alumni y PWCC que se comenzó a jugar desde las 10:30 horas en la cancha del Prince of Wales Country Club emplazada en Las Arañas 1901 de la comuna de La Reina y con el referee José Ignacio Calle a cargo del silbato. Por el lado del improvisado local, CD Alumni, el quince de La Dehesa buscaba su primer triunfo en el certamen para así no finalizar en el sótano absoluto de la tabla. En la vereda opuesta, un triunfo por cualquier marcador le brindaría matemáticamente al Clab el primer lugar del certamen metropolitano organizado por la Asociación de Rugby Santiago.

El match inició a favor del quince de La Reina, quienes a los 6′ inauguraron el placard con un gran try del segunda línea Agustín Fernández, con conversión del centro Tomás García. El CDA mostró espíritu de lucha y a 18′ igualó las acciones 7 a 7 por intermedio de un ensayo del octavo Benjamín Gómez ratificado por el apertura Juan Pablo Manríquez.

A los 27′, el wing Rae Arce aprovechó el hombre de ventaja por amarilla a Manríquez (20′) y llegó al in-goal adversario por segunda vez en el partido para los hombres del trasandino Juan Martín Esteban González Saborido, que sumaron dos puntos más con la patada a postes de García. Pero el ímpetu de los de Lo Barnechea no decayó y cuando el PWCC tenía en el sin-bin con amarilla a su flanker Diego Tapia (28′), dos penales del crack y leyenda campeón de Chile el año 2001 con Alumni SC, Christian “Pelado” González, estrecharon el juego a la mínima diferencia (13 a 14). Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo el Clab generó un ataque que culminó con el fullback Sven Langer marcando bajo los postes, con ratificación de García (40’+8′). 13 a 21 se fue ganando Prince of Wales Country Club al descanso.

El primer lugar se queda en La Reina

En los segundos cuarenta minutos, ambas escuadras mostraron mucho empuje y coraje defendiendo con ímpetu sus respectivos in-goals. A los 47′ García se zambulló en la línea de meta de CD Alumni y le aseguró al Country el bonus ofensivo, con conversión del propio jugador oriundo de Antofagasta.

Posteriormente, a los 57′ el octavo Luis Ignacio Suárez también se tuvo que ir a sentar diez minutos al sin-bin con amarilla. Quince contra catorce, a los 68′ CD Alumni logró romper la línea de defensa adversaria para que el pilar Gabriel Dintrans apoyara el segundo try de la jornada para los dirigidos de José Luis Kutz, sin conversión de Manríquez. 18 a 28 quedaba el marcador.

En los pasajes finales del compromiso PWCC cayó en la indisciplina. A los 75′ Kevin Sturrock cometió juego sucio y Calle no dudó en enviarlo a las duchas con roja directa. Para colmo, a los 80’+1′ el flanker Ignacio De la Fuente también recibió amarilla, dejando al Clab con dos hombres menos hasta el final del compromiso. CD Alumni supo aprovechar los espacios en el campo de juego y a los 80’+9′ el juvenil Mathias Winkler llegó el try que le significó al quince de La Dehesa sumar el punto bonus defensivo. La posterior conversión de Juan Strabucchi solo sirvió para la estadística, pues no habría tiempo para más, finalizando el match con triunfo 25 a 28 para PWCC. Así, los azules de Bilbao aseguraron matemáticamente el primer lugar del Torneo Arusa 2020.

Ya con PWCC asegurado en lo alto del certamen de forma inalcanzable, el directorio de la Asociación de Rugby Santiago dio por finalizado el campeonato sin que se disputen los partidos que aún quedaban pendientes. De esta manera, el Torneo Arusa 2020 acabó de la siguiente manera:

Tabla posiciones Torneo Arusa 2020

1.-        PWCC                         26 puntos         +76      6 PJ

2.-        Stade Francais         13 puntos         +55      4 PJ

3.-        Old Boys                    11 puntos         +3        4 PJ

4.-        COBS                         10 puntos         +48      3 PJ

5.-        Old Reds                     9 puntos           -22       4 PJ

6.-        U. Católica                  5 puntos           -94       5 PJ

7.-        CD Alumni                  2 puntos           -63       4PJ

En tanto, gracias a sus trece puntos el día de hoy, el anofagastino Tomás García de PWCC se consolidó como el máximo anotador del certamen con 55 puntos y además fue elegido el día de hoy como el Jugador RCH del lance. Por último, el tryman del campeonato fue compartido por cuatro jugadores, todos ellos con tres ensayos: Benjamín Said Lahsen (PWCC), Diego Espinoza (Old Reds), Inti Úbeda (Stade Francais) y David Rojas (PWCC).

Ficha técnica:

Torneo Arusa 2020

Fecha: 2 (recuperativa) | 23/01/2021 – 10:30 horas

Cancha: Prince of Wales Country Club, La Reina

Referee: Juan Ignacio Calle

Asistentes: Frank Méndez – Raimundo Fuenzalida

CD Alumni (25): 1. Diego Knockaert, 2. Bruno May, 3. José María Fuentes; 18. Marco Araya, 5. Dan Ustilovsky; 6. Ignacio Recabarren, 7. Tomás Prato, 8. Benjamín Gómez; 22. Christian González, 21. Juan Pablo Manríquez, 11. Clemente Santelices, 12. Juan Strabucchi, 23. José Tomás Kanaan, 14. Gustavo Bënko y 15. Pablo Davovich.

Suplentes: 16. Gonzalo Sánchez, 17. Gabriel Dintrans, 18. Nicolás Undurraga, 30. Luis Ayala, 19. Baltazar Jana, 20. Juan Noriega, 9. Thomas Winkler, 4. Diego Davovich y 27. Martín Marchant.

Head coach: José Luis Kutz.

PWCC (28): 1. Oliver Jack Thompson (c), 2. Agustín Cereceda, 3. Sebastián Cortés; 4. Javier Baeza, 5. Agustín Fernández; 8. Luis Vicente Suárez, 17. Diego Tapia, 7. Ignacio De la Fuente, 22. David Rojas; 20. Renán Salas, 26. Rae Arce, 12. Tomás García, 13. Juan Ianchina, 14. Víctor Morales y 11. Sven Langer.

Suplentes: 18. Manuel Zapata, 19. Sebastian Vera, 24. Vicente Vargas, 6. Alonso Mejías, 9. Matías Beale, 25. Sebastián Ayala, 15. Stanko Plancic, 23. Kevin Sturrock, 16. Javier Corral y 21. Martín Nova.

Head coach: Juan Martín González Saborido

Anotaciones

Primer tiempo:

6′         0-7       Try de Agustín Fernández con conversión de Tomás García (PWCC)

18′       7-7       Try de Benjamín Gómez con conversión de Christian González (CDA)

27′       7-14     Try de Rae Arce con conversión de Tomás García (PWCC)

31′       10-14   Penal de Christian González (CDA)

35′       13-14   Penal de Christian González (CDA)

40’+8′  13-21   Try de Sven Langer con conversión de Tomás García (PWCC)

Segundo tiempo:

47′       13-28   Try y conversión de Tomás García (PWCC)

68′       18-28   Try de Gabriel Dintrans (CD Alumni)

80’+9′  25-28   Try de Mathias Winkler con conversión de Juan Strabucchi ( CDA)

Tarjetas amarillas:

20′       Juan Pablo Manríquez (CDA)

28′       Diego Tapia (PWCC)

57′       Luis Vicente Súarez (PWCC)

80’+1   Ignacio De la Fuente (PWCC)

Tarjeta roja:

75′       Kevin Sturrock (PWCC)

www.rugbychile.cl ©

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*