Una nueva fecha del rugby español, con Carolina Alfaro de vuelta a la acción

Un nuevo fin de semana del rugby español tuvo acción por parte de la “escuadra chilena”, presente en la división de honor masculina y femenina. La campaña del Alcobendas de Cabrera, las dificultades del Independiente de Cornejo y la vuelta del Sanse de “Chía” Alfaro, marcaron un entretenido fin de semana. Quienes no tuvieron la misma suerte fueron Herreros y Sarmiento que recibían a Les Abelles; sin embargo, dados 6 casos de COVID en el cuadro visitante, el partido fue aplazado en la programación.

Abrió los juegos el cuadro del Alcobendas con Matías Cabrera como capitán del equipo del norte de Madrid, ante un cuadro visitante del SilverStorm que llegaba en calidad de visitante y tercero en la tabla; cosa que apretaría las acciones en el papel. Muy por el contrario, tras unos 10 primeros minutos parejos de juego, el equipo del “Cacho” Cabrera lograría despegarse en el marcador y, con 4 penales comvertidos en la primera mitad, frente a uno del SilverStorm, se irían al descanso con un 12 – 3 parcial.

Pese a su superioridad en el juego, el Alcobendas había jugado los últimos 5 minutos del primer tiempo con un jugador menos. Abrir el segundo tiempo con uno menos entre sus filas, no fue impedimento para que rápidamente, ya con 15 en cancha, pudiese sumar de 7, con ensayo convertido en los 46’, gentileza de su medio scrum y con asistencia del fly Javier López que estuvo intratable desde los balones detenidos. No pasarían 10 minutos y el Alcobendas volvería a conocer el in goal rival, esta vez con try convertido por parte del wing ciego y con la certeza de López desde el kick. De ahí hasta cerrar el encuentro, y sin mayores sobresaltos, el cuadro de Cabrera lograría asegurar el marcador y mantener una cómoda victoria, pese incluso a tener una amarilla más en los 64’, cosa que no logró cambiar el ya definitivo 26 – 5 en el marcador; resultado que mantiene al Alcobendas en la primera posición de la tabla, igualado con el VRAC que marcha segundo solo por diferencia de puntos convertidos (185 vs 110).

Por parte del Independiente de Aldo Cornejo, las cosas siguen complicándose en el fondo de la tabla. El cuadro albiverde, nuevamente sin el chileno entre su plantel convocado, cayó por un estrecho margen en un partido que prometía poder ser la primera victoria del cuadro en el torneo en curso. Frente tenían al Ciencias, equipo contra el cual pelean directamente por escapar del fondo de la tabla; por lo cual podía esperarse un partido apretado. El equipo de Cornejo no lo planteó así y, desde el principio apretó al eqipo rival que, pese a abrir el marcador con un ensayo a los 7’, los locales supieron controlar en el marcador minutos más tarde con un ensayo en los 17’, repitiendo la fórmula en los 30’. tras haber recibido un try en contra en los 25’. Como se aprecia, un partido bastante ajustado durante su primera mitad que se fue 16 – 12 al descanso.

La segunda mitad tendría al cuadro de Ciencias liderando las acciones y, con tries en los 55’ y 66’, sentenciaría el partido. Poco podría hacer el cuadro local para revertir las acciones, pese a lograr descontar 3 puntos en el marcador, con un penal a los palos en los 71’, que serían restaurados con un penal para el equipo visitante en los 73’. Así, cerrando el encuentro, un apretado 21 – 28, el equipo visitante se llevaría una victoria que lo aleja en la tabla del Independiente, quedando en una mala situación de cara al cierre de la temporada.

En el rugby femenino de honor, el Sanse de Carolina Alfaro, volvió a disputar un encuentro tras dos suspensiones por motivos climáticos. De esta forma, el equipo de la Chia, recibió a Les Abelles en un partido válido por la 4ta fecha del torneo. Con la chilena encargada de los balones detenidos, el cuadro del Sanse logró una rápida ventaja en el primer tiempo, con tries producto de un juego rápido y frontal. De cara a la segunda mitad, si bien Les Abelles se encontraría con el try, no le alcanzaría para apagar a un cuadro de Sanse que ya a esa altura estaba pisando el acelerador a fondo, amarrando una victoria por 24 – 7.

La victoria del Sanse sitúa en la cuarta posición al cuadro de Carolina, con 3 puntos menos que el Avia Eibar, equipo que lidera el torneo con nueve tantos, pero con un partido más a su haber. Diferencia que podría ser alcanzada en los próximos fines de semana dado que la liga ha programado recuperar las fechas pendientes con prontitud.

En lo próximo, la competencia española tendrá este fin de semana al Alcobendas recibiendo a Cisneros, equipo que marcha noveno en la tabla y que tuvo a Cabrera entre sus filas, en la temporada 2014/2015. Por su lado, Herreros y Sarmiento visitarán con el UBU al equipo el Ciencias, tratando de obtener una victoria que los siga encaramando entre los equipos que disputan la punta del liderato. El independiente también tendrá acción como visitante, cuando sea recibido por el Barça Rugbi, equipo quinto en la tabla general. En cuanto al rugby femenino, se disputará la jornada 2 del torneo, la cual se encontraba pendiente, y que tendrá al Sanse recibiendo a Cisneros, equipo que marcha sexto en la quinto en la general, con un solo tanto de diferencia con el cuadro de Alfaro, por lo que se espera un partido apretado en líneas generales.

Fotografía: Oscar Manuel Sánchez Fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*