Francisco Urroz no estaría presente en primera ronda de SLAR por servir a la salud

El formado en Old Reds integra la lista larga de Selknam por segundo año consecutivo y se mantiene dentro de los jugadores profesionales de Chile, sin embargo, debido a sus obligaciones como estudiante de Medicina, el fly tendrá que restarse del equipo durante la primera etapa de la Superliga Americana.

Esto debido a que Urroz está realizando su internado, colaborando activamente dentro del sistema de salud, al menos hasta finales de marzo, por lo que, pese a que para esas fechas solamente se deberían haber disputado una o dos fechas del campeonato, el chileno no podría estar con el resto de los fueguinos durante toda la primera etapa.

La razón de esto es que por los protocolos que se establecieron para disminuir riesgos dentro del contexto de pandemia en que se llevará a cabo esta competencia, los jugadores junto al staff deben integrarse a una burbuja sanitaria para prevenir posibles contagios, por lo que sería imposible que Urroz se incorpore a medio camino.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que el seleccionado nacional tendrá la posibilidad de sumarse nuevamente a Selknam en una eventual segunda ronda, integrándose al equipo para disputar los playoffs en las instancias decisivas.

Eso sí, cabe destacar que durante todo este proceso, Urroz se mantendrá entrenando y preparándose activamente como un deportista de alto rendimiento, que en esta instancia tendrá que jugar en las canchas de la salud, donde más apoyo se necesita en este momento, antes de regresar a las filas de Selknam en la segunda ronda de la Superliga Americana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*