Fecha dura para los chilenos presentes en el rugby español

Un fin de semana algo más duro de normal para la escuadra chilena presente en el rugby español. Esta vez, el Alcobendas de Matías Cabrera conoció la victoria, insuficiente para mantener el liderazgo de la tabla; mientras que el UBU de Augusto Sarmiento y Nicolás Herreros, escaló un puesto más en tabla. No corrieron la misma suerte el Independiente de Aldo Cornejo y el Sanse de Carolina Alfaro, que cayeron con sólidos marcadores.

La disputa por el liderato de la tabla del honor masculino ha sido intensa. Muestra de ello es el empate que mantenía en primer lugar al Alcobendas y al VRAC, cosa que obligaba a ambos equipos a rescatar victorias con puntos bonus, cosa que el cuadro de Cabrera no pudo cumplir esta jornada, cediendo la punta del campeonato al VRAC. Responsables de ello sería Cisneros, la ex casa del chileno que, pese a caer, evitó el bonus del cuadro granate.

El encuentro arrancó con un fuerte dominio del Alcobendas que poco a poco se fue amilanando ante un equipo visitante que logró controlar parte de las acciones del juego. Dos tries para los locales, en los minutos 4 y 32, y uno para el lado de los visitantes en el minuto 38, ponía el parcial 10 a 13 a favor del Cisneros, que sorprendía con esta victoria parcial, finalizando el primer tiempo.

El segundo tiempo tendría una impronta distinta, con un cuadro local que saldría a buscar el partido con ahínco, que se mostraría en un temprano try a solo 8 minutos de re iniciado el partido. En los 56’ Cisneros devolvería la cortesía con un try, tras lo cual el partido entraría en una meseta que tendría las acciones controladas por parte de ambos cuadros y que se desatascaría ya en el cierre del encuentro, con un try en el minuto 80 para el equipo de Alcobendas, con lo que cerraría el marcador en un definitivo 27 – 18; con Cabrera jugando el partido de manera íntegra.

En otro de los encuentros, el UBU visitó al Ciencias, con Nicolás Herreros comandando desde el inicio el trabajo de los universitarios. En sus primeros minutos, el equipo local sorprendió tomando rápidamente la delantera con un try en los 10’. No obstante, una vez los aparejadores entraron en el partido, no echaron marcha atrás. Con tries en los 21’, 27’ y 36’, los burgaleses cambiaron el ritmo del partido, cerrando la primera mitad del encuentro con un sólido 7 – 21.

La segunda parte del encuentro, tendría un try en los 48’ para los locales, que ponía la esperanza en dar vuelta el marcador. Un minuto más tarde, Herreros abandonó el campo de juego, cosa que no menguó el desempeño del UBU que volvió a anotar un try en los 50’. No sería hasta los 65’ en que Augusto Sarmiento saltaría a la cancha para, un minuto más tarde, aportar con un try en el sólido marcador que los aparejadores estaban construyendo. Un try más para el equipo visitante se vendría en los 70’, con una respuesta de igual magnitud para los locales de Ciencias en los 80’, cerraría el marcador en el definitivo 19 – 36. Con este resultado, el UBU empata en puntos en la 4ta posición con Ordizia, pero la diferencia le favorece dejándolo en dicha posición, a 2 puntos del Barcelona y con un partido menos que los 3 punteros del campeonato.

En cuanto al Independiente de Aldo Cornejo, por segunda semana consecutiva prescindió de su juego en los 23 convocados. Junto con no ver juego, el chileno sufrió también la derrota de su club ante el Barcelona que, en calidad de local, les presentó un impecable juego, superándoles por un 47 – 14, que sigue manteniendo al cuadro albiverde en el fondo de la tabla.

Por el lado del honor femenino, Carolina Alfaro capitaneó al Sanse en calidad de local ante Cisneros, en el partido recuperativo de la fecha 2, que había sido suspendido por las condiciones climáticas que afectaban a España.

Un partido algo extraño en su desarrollo dado que el Sanse arrancaría con una buena ventaja en el primer tiempo, con tries en los 9’ y 15’, y la respectiva conversión de Alfaro en el segundo de estos, que hacía ir a los equipos al descanso con un 12 – 0 parcial. La segunda mitad, tendría a un renovado Cisneros que anotaría 5 tries que revertirían totalmente las acciones del Sanse que, pese a un try de Alfaro en los 71’, no pudo hacer más ante un inspirado cuadro visitante que amarró la victoria por un 17 – 33.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*