3 chilenos lideran la fase regular del torneo español

FOTO: Javier García "JARCHA" BurgosDeporte.com

Una nueva semana del rugby de España que esta ves nos sorprende con la aparición de 3 nacionales en la parte alta de la tabla, con posibilidades de cerrar la competencia siendo líderes en la clasificación global.

Siguiendo con las fechas recuperativas, el campeonato de honor del rugby español tuvo esta semana a Matías Cabrera y el Alcobendas recibiendo al Barcelona, en partido válido por la séptima fecha del campeonato. Quienes también jugaron en calidad de local fueron Herreros y Sarmiento que, con Universidad de Burgos, recibieron a Cisneros, cerrando así los partidos pendientes de los chilenos.

Con Cabera arrancando como titular, el Alcobendas tuvo un primer tiempo bien apretado frente al Barcelona. Si bien los locales metieron presión constante a través de la precisión de su pateador, sería el conjunto blaugrana quién abriría la senda del try a los 18’, el cual no sería suficiente para mermar el buen rendimiento de su fly a la hora de cobrar los penales hacia los postes. Así, con 5 penales efectivos, Alcobendas se retiró al descanso con un favorable 15 – 8.

De cara a la segunda mitad, serían los locales quienes anotarían un try a los 49’, para comenzar a consolidar el marcador favorable. El Barcelona no lo entendió así y, tras un redoble de esfuerzos, en los 60’ se encontró con un try convertido que lo aceró demasiado al cuadro local. Considerando que Alcobendas había realizado cambios importantes en su plantilla; entre ellos Cabrera había dejado el campo a los 57’; el panorama se veía complejo para los locales. No obstante, con un buen obrar, caerían dos penales a favor de los locales, gracias al pie del wing de refresco que había entrado. De esta forma, el marcador final cerraría en 26 – 15 para el cuadro del Alcibendas que aún persigue de muy cerca al VRAC.

Por parte de Universidad de Burgos, esta semana solo Nicolás Herreros vio la cancha con un buen accionar en el encuentro ante Cisneros. El primer tiempo tendría una sólida presentación de los burgaleses que, marcando 3 ensayos (9’, 30’ y 37’), se harían dueños absolutos de las acciones ante un Cisneros que no lograba reaccionar ante el volumen de juego propuesto por los locales, que se traduciría en un 24 – 0 parcial, una ves llegado el momento del descanso.

El segundo tiempo tendría una nueva historia ya que los visitantes apurarían con el pie, apenas iniciado el segundo tiempo. Los burgaleses, atentos al desarrollo del partido, lograrían asestar un nuevo try en los 46, para ampliar aún más el marcador a su favor. En los 50’, y ya como una tónica recurrente en el equipo burgales, Nicolás Herreros abandonaría el campo de juego tras un buen cometido como medio scrum. De allí en más, no sería hasta los pasajes finales del encuentro donde, en espacio de 7 minutos, Cisneros encontraría opciones para anotar 3 tries en el in goal rival (73’, 76’ y 79’); cosa que no mermó la ‘cuenta de ahorro’ de los locales, cerrándose así el marcador por 31 – 20 para los burgaleses.

Además, teniendo en cuenta lo apretado del calendario deportivo del torneo español, el partido pendiente de la jornada 9 entre Universidad de Burgos y Les Abelles, fue sancionado con un W. O. (21 – 0), a favor de los burgaleses ante la imposibilidad de los equipos de poder acordar una nueva fecha para disputar dicho partido pendiente.

Resumiendo el torneo, a una fecha del final de este, el VRAC sigue liderando la tabla con 42 tantos, mientras que el Alcobendas de Matías Cabreras marcha en la segunda posición con 41 a su favor. Más abajo, en la tercera posición aparece Universidad de burgos con 37 puntos a su haber, con posibilidades reales de que Herreros y Sarmiento, puedan subir un poco más en la tabla. Por otro lado, el Independiente de Aldo Cornejo se encuentra empatado en la última posición con el Ciencias; ambos cuadros con tan solo 7 puntos.

Para esta semana tendrán acción los 3 planteles con chilenos en la competencia. Universidad de Burgos recibirá al Barcelona mientras que el Independiente hará lo mismo con el El Salvador. Alcobendas tendrá que ir a buscar en calidad de visitante la posibilidad de llegar al tope de la tabla, en partido contra el Ampo Ordizia.

Adicional a ello, en cuanto al femenino, el Sanse de Carolina Alfaro volverá a intentar el jugar el partido pendiente de la fecha 3 ante el Majadahonda, el cual había sido suspendido por casos de Covid positivo en el cuadro que oficiará de local. Así, el equipo de la chilena estará viendo acción en Valle del Arcipreste, para luego tener una pausa deportiva hasta marzo.

Fotografía: www.burgosdeporte.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*