Selknam: se ajustan las piezas de cara a la Slar 2021

Fotografia: Sebastián Miranda - PWCC

El pasado sábado se realizó un entrenamiento a puertas cerradas, donde fue posible ver en acción a la totalidad del plantel de la franquicia chilena, en un entrenamiento de ‘realidad de juego’ que puso a prueba la preparación que están llevando los jugadores de cara a la Slar 2021.

A eso de las 9:00 hrs. en la cancha del PWCC, el referee Felipe Balbontín daba inicio a una serie de tiempos reducidos entre los jugadores seleccionables para los planteles adultos de Chile Rugby. La clave de esta actividad era poder poner a prueba a los jugadores que integrarán el plantel final de la franquicia, incluyendo a los refuerzos trasandinos, integrados ya en el trabajo preparativo de Selknam.

Con todo su despliegue técnico, el staff de Chile Rugby en pleno, trabajó minuciosamente en los detalles desde el borde de la cancha, siguiendo a cada jugador y ajustando las piezas acorde al trabajo que viene realizando la franquicia nacional.

Así, tras haber terminado su entrenamiento correspondiente, los jugadores tomaron parte en poco más de media hora de juego, dividido en 3 tiempos, donde pusieron ‘toda la carne a la parrilla’, buscando cumplir con las instrucciones técnicas del staff, como a su vez, demostrando el ‘por qué’ de su incorporación al plantel de Selknam.

Las sensaciones e impresiones fueron positivas, tanto del plantel como del staff técnico, quienes se mantienen firmemente trabajando de cara a los próximos compromisos de Chile Rugby, tanto en lo que será la Superliga como en el próximo proceso clasificatorio al mundial de Francia 2023.

“La actividad del fin de semana fue tremendamente positiva, no solo en lo deportivo”, comentó Sebastián Pizarro, director de Chile Rugby. “Para nosotros es relevante que tanto el valor como el conocimiento podamos transmitirlo a los distintos clubes que están aportando al desarrollo del rugby (…) agradecemos al PWCC que nos facilitaron las instalaciones y, tras el entrenamiento, pudimos tener una actividad con su escuelita de rugby… Es el camino que queremos seguir con otros clubes, asociaciones, equipos de regiones, escuelas; que podamos seguir profundizando el conocimiento y compartir la experiencia que hemos ido adquiriendo con Selknam”.

En tanto a la franquicia, Pizarro comentó que “nuestro equipo está 100% armado, con un staff que ya tiene una temporada de experiencia. Dos de los factores positivos son la continuidad del equipo técnico y administrativo que apoya a Selknam; y el plantel que viene con un rodaje y un trabajo de un año”. En cuanto al torneo, el director de Chile Rugby señala que “esperamos tener un muy buen desempeño de Selknam en esta temporada de Slar (…) tendremos un muy buen torneo y esperamos que nuestro desempeño sea positivo y nos lleve a consolidar nuestro juego de cara a lo que van a ser las clasificatorias de Francia 2023, que se empezarán a jugar en el segundo semestre de este año”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*