Esperanza Hernández es la nueva entrenadora de Lions

La otrora seleccionada chilena dejó Jabalíes de Puerto Varas luego de cinco años para regresar a Santiago y tomar la dirección del cuadro femenino de las felinas en el comienzo de un nuevo ciclo para el club.

Esperanza llega luego un emblemático paso por el cuadro puertovarino donde estuvo a cargo tanto de la rama masculina como el naciente equipo de mujeres, destacando en la ovalada sureña hasta llegar a convertirse en la entrenadora de la selección de Arus.

La “Ardilla” marca con este paso su regreso a la capital, algo muy relevante para ella pues señala que “para mí volver a Santiago significa volver al nido (…) donde están las chicas con las que empecé en el rugby, con las que aprendí a jugar y mi primera familia, que están ahora en Lions”

Hernández explicó que manejaba varias opciones pero finalmente se decantó por las felinas indicando “tengo tres clubes con los que me relaciono mucho por sus jugadoras, que son Country, Chunchas y Lions (…), y lo que me termina acercando a Lions es ese sentimiento de hermandad y el lazo de amistad fuerte que tengo con dirigentes y jugadoras de Lions”.

Ahora, llegando al cuadro felino, la otrora jugadora de Stade Francais se muestra convencida de lo que ha estado haciendo su nuevo club en los últimos años, poniendo un énfasis particular en el desarrollo de la ovalada femenina y contando incluso con seleccionadas en su plantel.

Sumándose a este proceso, Hernández no duda al señalar sus metas en Lions, declarando “lo que esperaría lograr en cualquier proyecto en que me embarco es sacarle el jugo a las personas con las que me voy a desenvolver, centrarme en ellas, en los sueños y objetivos, lograr un punto en común y que todos rememos para el mismo lado”.

La flamante entrenadora felina también añadió “no te miento, me tengo que interiorizar bastante aún en la forma en que juega Lions, en cada una de las jugadoras y plantear cuáles van a ser los caminos para potenciar específicamente a cada una y al equipo en su totalidad, pero me gusta trabajar con las personas, con el foco en las personas y sacar al máximo el potencial de cada una. Espero detectar la identidad de la jugadora, del club, del equipo, potenciarla, posicionarla y realizar trabajos que exploten todas sus facetas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*