Selección femenina de Magallanes se prepara para TNA femenino

A pesar de la pandemia las magallánicas se preparan con la ilusión puesta en el TNA femenino (Torneo Nacional de Asociaciones) que se desarrollaría en el mes de abril del presente año. Es así como las jugadoras de Umag, Caranchos y Foxes, bajo la dirección técnica de Hans Brandt, Jorge Ramírez y Johana Araya buscarán representar a la región de Magallanes en el certamen nacional.

El proceso en la Región de Magallanes se ha realizado en dos frentes, desde el lado técnico en primera instancia con entrenamientos vía zoom y recientemente en formato presencial gracias a los permisos correspondientes de IND y la Seremi de Salud y el otro frente referido al área de gestión ya que se trabaja en busca del siempre complejo financiamiento para los pasajes aéreos del plantel.

En lo deportivo este plantel esta conformado en un 90% de jugadoras de Umag, equipo con varios campeonatos al haber de la Unión Santacruceña de Argentina, el otro 10% corresponde a jugadoras reclutadas por los clubes Caranchos y Foxes, además destaca también la presencia de jugadoras de experiencia; Barbara Bustamante y Javiera Vidal (preseleccionadas nacionales), Lorena Pérez (capitana de Umag y Oficial Regional de Rugby Femenino) y Coté Salgado (Ex Stade Francais).

Para la Asociación de Rugby de Magallanes posee objetivos a corto el cual es participar en una fecha del TNA , mientras que el gran legado y objetivo a largo plazo que busca dejar este proceso, es potenciar diferentes liderazgos para desarrollar futuras competencias de rugby juvenil femenino en la región.

La Asociación de Rugby de Magallanes hace el llamado a empresarios o instituciones que desee ayudar y patrocinar el viaje de nuestra selección al TNA, para ello pueden contactars al siguiente correo electrónico: asociacionderugbymagallanes@gmail.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*