Olfos hace un positivo balance del Seven de Madrid y destaca el rendimiento de los jóvenes Cóndores 7s

El entrenador de la selección de rugby reducido se mostró entusiasta con lo mostrado por el combinado nacional en tierras españolas, en que el elenco chileno se enfrentó a cuadros del circuito mundial, protagonizando tan solo una victoria, pero varios encuentros sumamente estrechos.

“En resumen, creo que fue un buen torneo, muy buena experiencia para todos los jugadores en general, desde un Benja De Vits que lleva un par de torneos del circuito mundial hasta un Nicolás Navarrete que es debutante y primer jugador de Isla de Pascua que juega por un seleccionado”, comentó Olfos.

El seleccionador explicó que llega a un análisis positivo porque la evaluación “más que el resultado es el rendimiento, veníamos jugando bien, tuvimos un partido muy duro con Kenia, tackleamos bien, aguantamos a un Kenia que venía muy completo, con muchos jugadores experimentados. Nos faltó quizá atacar mejor, pero defensivamente mostramos mucha actitud en el punto de contacto y tackle”.

Además, el entrenador también agregó “ha sido muy bueno para todos, han tenido la posibilidad de jugar contra potencias del mundo, Kenia, Estados Unidos, Argentina. Ha sido muy bueno”.

En esa misma línea, Olfos añadió “estoy muy tranquilo con el rendimiento general. Hay mucho por mejorar, pero Chile 7s tiene una base que, mientras se construya en ella, no hay que armar un piso nuevo como hicimos hace diez años atrás, sino que ya está instaurado, hay una base con jugadores de experiencia y se transmite el factor cultural del Seven de Chile”.

Tomando en cuenta también que uno de los elementos más llamativos de esta participación fue la inclusión de jugadores jóvenes y nombres que no eran habituales en la terna del seleccionado de rugby reducido en los últimos tiempos, Olfos explicó que “con la inexperiencia de este grupo, teniendo la mitad de jugadores M20, un jugador pascuense que nunca había tenido una experiencia así, jugadores que vienen del medio local que no han tenido experiencia en seleccionados nacionales, venir y rendir ante potencias del mundo creo que habla muy bien de cada uno de ellos, y eso tiene que ver con la base que hemos construido los últimos años”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*