¡Vuelve el rugby para los chilenos en España!

Foto: BurgosDeporte.com

Este fin de semana la ‘armada chilena’ vuelve a la acción en el rugby español, ya que se comienza a jugar la segunda ronda de la División de Honor Masculina y también vuelve la competencia femenina de la Liga Iberdrola, que ya alcanza el tramo final de su primera fase. Aldo Cornejo, Augusto Sarmiento, Carolina Alfaro, Matías Cabrera y Nicolás Herreros estarán nuevamente en cancha, representando a sus clubes en competencias que están ya alcanzando instancias decisivas.

La División de Honor masculina, de cara a esta segunda ronda, se estructurará en 2 grupos, el primero de ellos compuesto por los 6 primeros puestos de la tabla de la fase 1, mientras que el segundo estará integrado por los 6 de la parte baja. De esta forma, se disputarán 5 fechas, tras las cuales se jugarán los play-off entre los equipos del primer grupo y los 2 mejores clasificados del segundo grupo. Tanto los cuartos de final, semifinales y la final serán a partido único, siendo esta última el día 30 de mayo, día en que conoceremos al campeón del rugby español.

Por parte de los chilenos, la Universidad de Burgos de Herreros y Sarmiento; y el Alcobendas de Cabrera, estarán en el primer grupo, asegurando su paso a los play-offs; mientas que el Independiente de Cornejo, tendrá que buscar la clasificación en el segundo grupo. Así, este fin de semana, el UBU recibirá de local a El Salvador; y el Alcobendas visitará al Barcelona. Por el lado del Independiente, también jugará de visita, ante el Getxo.

Por el lado del torneo femenino, la Liga Iberdrola está a solo 3 fechas del cierre de su primera ronda. Esta semana, el Sanse Scrum, de ‘Chía’ Alfaro, enfrentará al Eibar Rugby, ambos rivales directos en la tabla, dado que el Eibar marcha solo 5to con 9 tantos, mientras que el equipo de la chilena corre en la 6ta posición. De esa forma, el Sanse saltará a la cancha del Eibar, tratando de escalar en la tabla, en un fin de semana clave donde los 4 líderes de la clasificación se enfrentarán entre ellos; el Majadahonda (19 pts.) recibirá al Residencia Rialta (13 pts.), y el Corteva Cocos (15 pts.) hará lo mismo con Complutense Cisneros (14 pts.)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*