Este fin de semana comienza la MLR 2021 con presencia de chilenos

La temporada de la Major League Rugby 2021, liga profesional de Estados Unidos y Canadá, comienza este sábado 20 de marzo, con fuerte presencia de jugadores de todo el mundo, dentro de ellos 2 chilenos.

Lo anterior es explicado porque existe un gran interés en la creciente liga de norte américa. Para ello se ha trabajado en una distribución equitativa de los jugadores extranjeros, estadounidenses y canadienses para de esta manera hacer atractivo el torneo en términos de competencia.

Dentro de los jugadores internacionales destacados se encuentra el dúo australiano de Adam Ashley-Cooper y Matt Giteau quienes representaron a Australia en el mundial de 2015 incluso alcanzando la final, entre ambos combinan un total de 224 test caps para Australia, estos representarán al LA Giltinis.

Argentina, Brasil, Chile y Uruguay tendrán jugadores en la MLR 2021, los transandinos aportan con 17 jugadores, Uruguay tiene 5, Chile 2 y Brasil aporta con un jugador.

Marcelo Torrealba, medio scrum ex Old Boys, con participaciones en el Seven a Side nacional y con presencias en el seleccionado mayor defenderá a Austin Gilgronis de Texas club fundado el año 2017, el chileno de 24 años quien tiene 17 participaciones con Austin y 25 puntos representa a los de Texas desde el año 2018. Torrealba y su equipo debutarán este fin de semana enfrentando en calidad de local a Utah Warriors.

Además de Torrealba se hará presente Nikola Bursic, el chileno con origen en COBS y que puede jugar en posiciones de la segunda y tercera línea vivirá una nueva temporada en el NOLA Gold de Nueva Orleans, Nikola de 27 años, de esta manera Bursic sumará una nueva temporada con NOLA a quien representa desde 2018. Bursic y su club hacen el debut en la temporada oficial, este sábado cuando reciban en New Orleans a Old Glory DC.

El seguimiento a los jugadores nacionales, lo podrás encontrar a partir de la próxima semana en nuestros canales rugbychile.cl

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*