Selknam derrota a Olimpia y sigue como líder de la SLAR junto a Peñarol



La franquicia chilena sigue en racha y consiguió batir a una luchadora escuadra paraguaya en el Estadio Municipal de La Pintana, en un duelo que estuvo marcado por la alternancia de jugadores en el elenco fueguino con respecto al primer partido, haciendo 6 cambios para esta segunda fecha.

El duelo arrancó con Olimpia adelantándose 6-0 a través de dos penales cobrados por Máximo Ledesma al 14’ y al 21’, con un elenco paraguayo que sacaba réditos positivos gracias a su concentración, impidiendo la penetración fueguina en un duelo que se volvió cada vez más friccionado.

La solidez de los dirigidos por Raúl Pérez hacía ver muy complejo el escenario para Selknam, sin embargo, el elenco de Bruzzone consiguió imponerse en un maul donde la escuadra chilena avanzó para concretar un try a pura potencia apoyado por Augusto Böhme y convertido por Patricio Baronio, dejando las cosas 6-7.

El encuentro siguió su curso con algo de dificultad, en un partido que tuvo 24 penales cobrados solo en el primer tiempo, teniendo en cuenta, de hecho, que se pudieron cobrar incluso más.

La primera parte finalizó con un penal marcado por Baronio en la última del lapso, yéndose a los vestuarios con una ventaja de 6-10 para los chilenos.

En la segunda mitad, Selknam comenzó a acelerar cada vez más en el encuentro con el ingreso de buenos refuerzos desde la banca, adelantándose a través del try de Tomás Dussaillant, convertido nuevamente por Baronio.

Desde este punto, Ledesma sería el único en descontar antes de la seguidilla de penales concretados por Baronio hasta alcanzar una ventaja de 9-21 para Selknam, extendida, tras el reemplazo de Patricio, por Filizzola como autor del último penal que puso el juego 9-24.

Entrando en la recta final del partido, fueron los paraguayos quienes llegaron a un nuevo try en las manos de Joaquin Pillandini al 71’, convertido una vez más por el tirador de Olimpia, Máximo Ledesma.

Sin embargo, Selknam volvería a golpear una vez más, gracias a Filizzola, una de las figuras del encuentro que concretó el try final del partido en la última jugada, para sentenciar el partido 16-29.

En la próxima fecha, los fueguinos se medirán ante Jaguares XV en el duelo de la jornada, mientras que Olimpia se verá las caras con las Cobras de Brasil.

Jugador Umbro del partido: Alfonso Escobar, Selknam.

 

Ficha del partido:

 

Superliga Americana de Rugby 2021 – Fecha 2

Día: domingo 21 marzo 2021 – Hora: 16:30

Estadio: Municipal de La Pintana, Chile

Público: no hubo por pandemia Covid-19

Referee: Francisco González (Uruguay)

Asistentes: Damián Schneider (Argentina) – Caua Ricardo (Brasil)

TMO: José Ignacio Calle (Chile)

 

Olimpia Lions (16): 1. Javier Díaz, 2. Axel Zapata (c), 3. Lucas Favre, 4. Carlos Repetto, 5. Mauro Rebussone, 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Lucas Santa Cruz, 8. Ignacio Gandini, 9. Ignacio Inchauspe, 10. Máximo Ledesma, 11. Juan Daniel González, 12. Sebastián Urbieta, 13. Francisco Diez, 14. Leopoldo Herrera y 15. Martín Bogado.

Suplentes: 16. Mariano Muntaner, 17. Rodrigo Martínez, 18. Luis Enrique Quinteros, 19. Mariano Garcete, 20. Matías Gómez Vara, 21. Joaquín Pellandini, 22. Franco Bullentini y 23. Diego Argaña.

Head coach: Raúl Pérez.

Selknam (29): 1. Iñaki Gurruchaga, 2. Augusto Böhme, 3. Matías Dittus, 4.Santiago Pedrero, 5. Javier Eissmann, 6. Ignacio Silva (c), 7. Martín Sigren, 8. Alfonso Escobar; 9. Patricio Baronio, 10. Ignacio Albornoz, 11. Julio Blanc, 12. José Ignacio Larenas, 13. Doming Saavedra, 14. Maximiliano Filizzola y 15. Rodrigo Fernández.

Suplentes: 16. Tomás Dusaillant, 17. Javier Carrasco, 18. Salvador Lues, 19. Clemente Saavedra, 20. Nicolás Garafulic, 21. Bautista Stavile, 22. Lukas Carvallo y 23. Matías Garafulic.

Head coach: Nicolás Bruzzone.

 

Anotaciones:

Primer tiempo:

15′       3-0                  Penal de Máximo Ledesma (Olimpia Lions)

22′       6-0                  Penal de Máximo Ledesma (Olimpia Lions)

26′       6-7                  Try de Augusto Böhme con conversión de Patricio Baronio (Selknam)

40′       6-10                Penal de Patricio Baronio (Selknam)

Segundo tiempo:

46′       6-15                Try de Tomás Dusaillant sin conversión de Patricio Baronio (Selknam)

51′       9-15                Penal de Máximo Ledesma (Olimpia Lions)

55′       9-18                Penal de Patricio Baronio (Selknam)

61′       9-21                Penal de Patricio Baronio (Selknam)

69′       9-24                Penal de Maximiliano Filizzola (Selknam)

71′       16-24              Try de  Joaquín Pellandini con conversión de Máximo Ledesma (Olimpia Lions)

79′       16-29              Try sin conversión de Maximiliano Filizzola (Selknam)

 

Tarjetas amarillas:

35′ Augusto Böhme (Selknam)

40′ Lucas Favre (Olimpia Lions)

51′ Ignacio Silva (Selknam)

68′ Franco Bullentini (Olimpia Lions)

Tarjetas rojas:

No hubo.

Incidencias:

19′       Penal errado a palos de Máximo Ledesma (Olimpia Lions)

74′       Drop errado a palos de Ignacio Albornoz (Selknam)


Fotografías: Gaspafotos / SLAR

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*