Los hermanos se toman la Superliga Americana de Rugby

Hermanos Domingo y Clemente Saavedra

En la ovalada siempre hay historias sabrosas, una de ellas es la cantidad de hermanos que juegan este deporte. Famosos son los casos de los tres hermanos Barret en Nueva Zelanda quienes forman parte de los poderosos All Blacks, los hermanos Vunipola en Tonga o los sorprendentes Tuilagi en Samoa, los seis hermanos que juegan en el más alto nivel y representan a dos países diferentes, cinco a su tierra natal y uno a Inglaterra.

Pero en el entorno más cercano, en la Superliga Americana de Rugby que se está disputando en Chile, llama la atención la cantidad de hermanos que existe en los planteles, incluso algunos jugando en contra, perteneciendo a diversas franquicias. 

Si hacemos un análisis por equipo, el plantel de Selknam son quienes más hermanos aportan dentro del torneo. Está el caso de Domingo y Clemente Saavedra, que además comparten club en Old Boys, los jóvenes hermanos Nicolás y Matías Garafulic también compañeros en COBS archirrivales de Old Boys. La lista continúa con los Escobar un apellido con tradición en el rugby nacional, quienes aportan con Alfonso y Diego, si bien este último no está en nómina en el torneo es parte de los jugadores de proyección del plantel, mismo caso que sucede con los hermanos penquistas con el experimentado Iñaki y joven Baltazar Gurruchaga.

Además de ellos ha llamado la atención la cantidad de hermanos argentinos que se han debido enfrentar, es el caso del Selknam Ignacio Albornoz quien tiene a su hermano Tomás en la franquicia de Jaguares XV, situación similar a la Nicolás y Martín Roger en los cuadro de Cafeteros Pro y Peñarol respectivamente, quienes anecdóticamente marcaron con lanzamientos a los palos cuando se enfrentaron.

Pero los argentinos no solo se han enfrentado entre sí, también han jugado juntos en Jaguares XV los hermanos Sebastián y Martín Cancelliere, mientras los Ruiz ,Santiago e Ignacio, no pudieron sumarse al viaje a Chile debido al coronavirus. Otro clan de argentinos es el que participa en Cafeteros Pro, hablamos de Tomás y Gonzalo García, este último capitán de la franquicia cafetera.

Pero la fraternidad más llamativa es la que se hace presente en Olimpia Lions de Paraguay, hablamos de los mellizos transandinos Matías y Rodrigo Gómez Vara quienes además coincidieron en la franquicia paraguaya con su primo hermano Jerónimo Gómez Varas.

La lista de hermanos que se hace presente en el torneo la cierran jugadores de Cobras de Brasil, los experimentados Felipe y Daniel Sancery, mientras que en Cafeteros Pro encontramos a Julián y Alejandro Navarro.

Hermanos Daniel y Felipe Sancery – Cobras XV (Fotografía Fotojump)

Un extenso repertorio de congéneres que están animando fecha a fecha la Superliga Americana de Rugby, ya sea apoyándose entre ellos o tacleando a su propio hermano por defender a sus nuevos colores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*